Argentina colabora en el nuevo single de Paco Damas ‘Canción del hijo primero’

0

El artista granadino continúa con la presentación de “Paco Damas canta a Las Sinsombrero”, un álbum interactivo que tiene como objetivo dar visibilidad a la Mujer en la Cultura y la Educación, la Igualdad y la No violencia de género.

Acaba de publicar el vídeo clip “Canción del hijo primero” que cuenta con la colaboración de la cantaora onubense Argentina.

“Canción del hijo primero” es un tema compuesto sobre un texto de la poeta Carmen Conde, nacida en Cartagena-Murcia en 1907 , poeta perteneciente a  la generación del 27, las llamadas Las Sinsombrero.  El poema “Canción del hijo primero” pertenece a su obra “Mujer sin Edén” publicado en 1947

“Paco Damas canta a Las Sinsombrero”, sexto trabajo discográfico de Paco Damas dedicado a las Poetas de la Generación del 27, siendo la primera vez que se musica a todas estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.  Un álbum pensado y compuesto en femenino que cuenta con once colaboraciones musicales de lujo: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

El compositor granadino se ha rodeado también de amigas de la literatura, el periodismo y de la pintura, que han querido sumarse a este proyecto único. Diecinueve Sinsombrero del S. XXI: Rosa Regás, Carmen Calvo, Maruja Torres, Ouka Leele, Espido Freire, Ángeles Mora, Ángeles Caso, Ángela Vallvey, Elvira Lindo, Fanny Rubio, Cristina Almeida, Cristina Fallarás, Aurora Luque, Chantal Maillard, Lidia Falcón, Amalia Iglesias y Juana Castro.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies