CSIF pide “implementar al máximo” el teletrabajo entre los trabajadores de la Junta

0

El sindicato CSIF, tras valorar la evolución de la pandemia en la provincia de Huelva y considerando las nuevas medidas aprobadas en la comunidad para contener el avance de la Covid-19, ha pedido que se implemente al máximo el teletrabajo entre los más de 3.300 trabajadores que dependen de la Junta de Andalucía en la provincia onubense entre personal funcionario (1.446) y laboral (más de 1.800). En este sentido, la central sindical ha estimado que sólo hay un 5% de la plantilla en la modalidad de teletrabajo ya que, como explica el responsable provincial del sector de Administración General de la Junta de Andalucía, Manuel Antonio Conde, “ha sido insignificante el porcentaje de teletrabajo que se ha concedido en Huelva incumpliendo, de esta manera, el pacto que suscribió la Junta con los sindicatos hace dos meses”.

En este sentido, Conde recuerda que ese acuerdo contempla que la Junta tomará las medidas preventivas que sean necesarias para la contención del virus y, por ese motivo, cree que la Administración “podría hacer mucho más y aplicar todas las herramientas que tiene a su alcance para contener la propagación del Sars-CoV2 entre el colectivo de empleados públicos”.

En concreto, CSIF especifica que el pacto alcanzado entre las organizaciones sindicales y la Administración andaluza permite que las empleadas y los empleados públicos desarrollen algunas de sus funciones en la modalidad no presencial hasta el 20% de la jornada semanal como norma general, si bien este tiempo puede verse aumentado hasta  alcanzar el 100% en aquellos casos en los que no se puedan cumplir las medidas de prevención.

“Si incrementamos al máximo posible el teletrabajo en aquellos puestos que lo permitan, ayudaremos también a contener el virus ya que estaremos reduciendo la movilidad y los contactos estrechos entre los trabajadores”, explica Conde. “La Junta está obviando las medidas que se aprobaron y que tenían como principal objetivo minimizar riesgos y velar por la salud de los empleados públicos y, por extensión, también de sus entornos más cercanos”.

En esta misma línea, CSIF insiste en que con el agravamiento de la crisis de la Covid-19 y la imposición de nuevas restricciones en la comunidad andaluza, la Administración “no es capaz de responder adecuadamente a la situación en el ámbito del trabajo y la salud de sus empleadas y empleados públicos, un colectivo que supera los 3.300 trabajadores en la provincia de Huelva”.


Por todo ello, la central sindical ha instado a la Administración a promover el teletrabajo “de forma real y efectiva” al igual que se hace en otros colectivos y sectores, de forma que la calidad en la atención al ciudadano y los servicios al usuario no se vean afectados y, al mismo tiempo, todas aquellas funciones que puedan desempeñarse de forma no presencial se fomenten al máximo.   

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies