Diseño y personalización de muebles de farmacia para vender más

0

El mobiliario de farmacia no solo sirve para exponer los productos, sino que cuando son bien utilizados y los productos se colocan en el lugar adecuado, ayudan a que los clientes se fijen más, y su experiencia de compra mejore.

Cuando se entra en una farmacia, lo primero que los clientes aprecian es que sea un lugar pulcro, de líneas suaves, con iluminación adecuada y dirigida a cada sección, con zonas específicas para las diferentes líneas de productos, y, sobre todo, un lugar en el que el ambiente sea agradable y adecuado. 

Puede parecer algo que no es importante, pero la experiencia de compra de los consumidores cada vez es más tenida en cuenta por los mismos. Ya no solo importa lo que se está comprando o el precio que tiene, también entra a formar parte del inconsciente colectivo que lo que se compra esté adquirido en un lugar agradable, donde atienden bien y donde se puede esperar cómodamente mientras atienden. Además, si en ese lugar también puedes adquirir otros productos de cuidado personal, o el cliente también puede pesarse, tomarse la presión arterial o disponer de información sobre salud, entonces siempre querrá volver a su oficina de farmacia. 

Un mobiliario adecuado a cada local 

Uno de los recursos más importantes a la hora de montar una farmacia o de renovarla es el mobiliario que se utilice para decorarla. Los mostradores, las estanterías, las góndolas, las cajoneras o los diferentes accesorios forman parte de una imagen general que el cliente aprecia y que ayuda a crear un espacio agradable y muy ordenado.

En el mundo del mobiliario de farmacia uno de los referentes del sector es Inside Pharmacy, una empresa dedicada a diseñar y fabricar muebles específicos para farmacias con los materiales más cuidados.  En sus colecciones de muebles ofrecen calidad, y garantizan el orden, de forma que se puedan optimizar los espacios y la experiencia de compra de los clientes se vea mejorada. Además, al diseñar y fabricar a medida, permiten que se puedan colocar y personalizar como se desee. 


Muebles versátiles que se adaptan a cada espacio

Las farmacias son espacios de salud dinámicos, puesto que no solo ofrecen productos médicos, también ofrecen a sus usuarios otra serie de productos de cuidado personal y corporal que deben ser expuestos para que el cliente los conozca. Asimismo, hay otra serie de actividades propias que se realizan en las oficinas de farmacia, como puede ser tomarse la tensión, pesarse y medirse, pesar a los bebés, o realizar alguna analítica como las de colesterol, azúcar en sangre, etc. 

Todas estas cuestiones también se ofrecen en la farmacia y el cliente debe conocerlas, pero también contar con una zona adecuada para ello. Una farmacia que utilice el mobiliario adecuado podrá solventar todas estas cuestiones contando con muebles versátiles, funcionales y que les ayuden a optimizar el espacio del que disponen tendrá asegurada una buena experiencia de compra por parte del cliente, y eso, a la larga, redundará en un aumento de ventas y por tanto de beneficios. 

Calidad, diseño y personalización

Entre el mobiliario que ofrecen en Inside Pharmacy se encuentran distintos tipos de mostradores, estanterías, cajoneras, góndolas, y accesorios, todos ellos realizados a medida. Asimismo, ofrecen mobiliario fabricado en Krion, un material mineral de última generación compacto, fino al tacto y que se asemeja a la piedra natural. Es un material ecológico, cien por cien reciclable y que permite crear superficies continuas o curvas sin juntas ni esquinas.

Otra de las líneas más demandadas y aceptadas es la Línea Eco, consistente en una serie de muebles de farmacia económicos y adaptados a las necesidades de cada negocio. Son productos que juegan con el blanco y una gama de colores cálidos para conseguir la sensación de mayor amplitud e incluso remarcar diferentes zonas de la farmacia en función de los productos que se exponen en ella. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies