María Luisa Faneca defiende la necesidad de que se aprueben los PGE

0

“Los Presupuestos Generales del Estado son los más imprescindibles para este momento extraordinario que estamos viviendo, por ello, están centrados en la recuperación económica y social del país y de nuestra provincia para la que destina directamente más de 123 millones de euros, a lo que hay que sumar la consignación del plan de recuperación alcanzado por nuestro presidente, Pedro Sánchez, en Bruselas”. Así lo ha puesto de manifiesto María Luisa Faneca, diputada nacional y vicepresidenta y coordinadora de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva.

Según Faneca, “con estas cuentas se seguiremos progresando en todos los ámbitos de nuestra vida, que es lo que necesita la ciudadanía de Huelva. Por ello, todas las fuerzas parlamentarias de nuestra provincia deberían actuar con responsabilidad y apoyar los Presupuestos Generales del Estado para poder dar respuestas ante la situación de pandemia, recuperar la economía, salir de la crisis sanitaria y proteger a los sectores más vulnerables. De nada sirve hablar de propuestas si no se aprueban estos presupuestos buenos para España y para Huelva que, además, se verán incrementados con los fondos europeos”, ha remarcado.

Con estas cuentas se pretenden consolidar el Estado del Bienestar, avanzar en cohesión y vertebración territorial. En este sentido, ha incidido en las inversiones importantes para sanidad y educación. Así como al incremento del 60% en las partidas destinadas a políticas sociales, para blindar las pensiones y que nuestros mayores tengan recursos dignos. Consolidar el Ingreso Mínimo Vital, incrementar las ayudas a los más desfavorecidos y prestaciones sociales.

Del mismo modo, María Luisa Faneca se ha referido a la incidencia en nuestros sectores productivos como la agricultura, ganadería, pesca, turismo, industrias, con inversiones importantes para el desdoble del túnel de San Silvestre, las líneas férreas Huelva-Sevilla y Huelva-Zafra, las carreteras y el Puerto de Huelva. Además de las citadas inversiones, incluye un plan de estudio en el Golfo de Cádiz muy demandado por el sector pesquero onubense.

“Los presupuestos recogen las principales demandas de la provincia, son unas cuentas históricas, que luchan contra la desigualdad y combate al virus, pensados en los más vulnerables para responder a esta situación compleja”, ha concluido María Luisa Faneca.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies