CCOO y UGT exigen respeto para “los derechos del personal del SAS”

0

Los sindicatos CCOO y UGT, junto a otros sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, han exigido este jueves ante el Centro de Salud de Los Rosales la retirada de la Orden de 8 Noviembre de la Consejería de Salud.

CCOO. Por segunda vez en esta semana, CCOO se ha concentrado para mostrar su indignación y protestar por la publicación por parte del Gobierno Andaluz, con la alevosía de hacerlo un domingo, y sin informar ni negociar nada con los Sindicatos, de una orden que viene a suprimir de un plumazo muchos de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras del Servicio Andaluz de Salud.

“Mediante esa orden se autoriza a los gestores de los centros sanitarios a suprimir vacaciones, descansos, exenciones de guardias para mayores, medidas de conciliación de nuestra vida laboral y familiar, etc. Además, nos imponen la movilidad geográfica forzosa, lo que implica que pueden trasladarnos a cualquier otro centro que no sea el nuestro, incluso fuera de la localidad y la provincia”.

También impone la movilidad funcional, es decir, que pueden destinarnos a realizar funciones que no se corresponden con nuestra categoría profesional, con lo que ello implica de inseguridad para los y las usuarias que podrían ser atendidas por personal que no ha sido formado para ello.

Para CCOO “esto supone un claro atropello a nuestros derechos, una ocurrencia del Gobierno Andaluz, en un intento a la desesperada de conseguir los resultados que no han sido capaces de obtener con su nefasta gestión de la pandemia en esta segunda ola y ello a costa de recortar nuestros derechos.


UGT. Por su parte, desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT  Huelva también se exige la derogación de la Orden “que recoge no al descanso, no a la conciliación, no a realizar solo mis funciones, no a mi estabilidad en el puesto, no al cuidado de mi familia, no a mi conciliación….y un solo “SÍ”, sí a la contratación a dedo, ya que las bolsas se pueden saltar”.

En la mañana de hoy, UGT ha convocado concentraciones en los Centros de Salud, de todas las provincias andaluzas, en Huelva se ha realizado en el Centro de Salud de los Rosales, para pedir la derogación de la Orden de 9 de noviembre que ha venido a cercenar los derechos de miles de profesionales de la Sanidad Pública en Andalucía.

UGT dice que “no quiere ser cómplice de una Orden que solo pretende tapar la incompetencia y la incapacidad de gestión de la Junta de Andalucía.. Los/as trabajadores/as de la sanidad se sienten despreciados por la Junta de Andalucía al ser tratados como auténticos villanos, mientras estos/as profesionales se dejan la piel en sus puestos de trabajo, se juegan la vida y la de sus familiares”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies