Diputación finaliza las obras de mejora de las carreteras HU-7174 y la HU-4100

0

La Diputación de Huelva ha finalizado recientemente dos actuaciones de mejora que ha llevado a cabo en sendas carreteras de la provincia con un importe global de 909.000 euros. En concreto, las dos carreteras en las que se ha actuado han sido en la HU-7104 que une la Nacional 435 con Cabezas Rubias y la HU-4100 que va desde la N-435 a Sotiel Coronada (Calañas). Ambas vías de comunicación se incluyen en el denominado eje minero, constituido por carreteras provinciales en la comarca del Andévalo con un elevado tráfico de camiones procedentes de la actividad minera.

Con una inversión de 626.320 euros se ha llevado a cabo el refuerzo del firme de unos 15 kilómetros de la carretera HU-7104. En dicho tramo se ha extendido una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de espesor sobre la existente, de hormigón bituminoso. También se ha llevado a cabo el fresado y reposición en todo lo ancho del carril, así como el pintado de las marcas viales longitudinales.

La segunda actuación que ha finalizado recientemente ha sido la mejora del refuerzo del firme de la carretera provincial HU-4100, que va desde la N-435 hasta Sotiel Coronada (Calañas). Con una inversión de 282.839 euros se ha actuado en unos ocho kilómetros de esta carretera. En ella se ha extendido una nueva capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor sobre la existente, de hormigón bituminoso, así como también se ha llevado a cabo el fresado y la reposición, de forma puntual, de zonas con deformaciones muy pronunciadas. Igualmente, se ha realizado el pintado de las marcas viales longitudinales.

Junto con estas dos actuaciones, la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Carreteras, está mejorando actualmente dos carreteras más de la provincia. En concreto, la HU-5101, que va desde Calañas a El Cerro de Andévalo, y la HU-6102, que une El Cerro de Andévalo con la HU-7104. La inversión en estas dos actuaciones es de cerca de tres millones de euros.

Todas estas actuaciones, incluidas en las inversiones financieramente sostenibles, se financian merced al remanente líquido de tesorería – indicador que define la situación financiera de la entidad- y que está posibilitando importantes inversiones en la provincia en los últimos años. Las obras deberán estar finalizadas, todas ellas, antes de que finalice el presente año.


Junto con estas obras en carreteras de la provincia, la Diputación de Huelva ha invertido este año unos ocho millones de euros en las inversiones financieramente sostenibles. Se trata de actuaciones no solo en carreteras, sino en caminos rurales, en materia medioambiental, así como en zonas de marismas de la provincia destinadas a recuperar la funcionalidad de la red de drenaje natural con el objetivo de evitar el estancamiento de aguas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies