¿Es Floyd Mayweather el mejor boxeador de la historia?

0

Hablar de Floyd Mayweather es, sin duda, hablar de uno de los boxeadores más importantes de todos los tiempos, y mirando cifras, del mejor de esta generación. Sin embargo, a juicio de muchos expertos, saber si es el mejor o no de todos los tiempos, quedará para un debate que perdurará durante años.

Para muchas personas no seguidoras del boxeo, el nombre de Floyd Mayweather será fácilmente asociado con el mejor de todos los tiempos. No obstante, para personas que adoran seguir las novedades de esta disciplina de combate, que visitan sitios de calidad como Izquierdazo Boxeo, donde hay categorías y análisis profundos sobre el ámbito pugilístico, y a la vez fáciles de leer, el debate está abierto y muchas son las razones que se encontrarán, tanto a favor como en contra. ¿Es Floyd Mayweather el mejor de todos los tiempos?

Los argumentos que Floyd Mayweather tiene a favor

  • 50-0: si bien no es el récord de victorias más largo que un boxeador campeón ha tenido antes de retirarse -por ejemplo, Chayaphon Moonsri tuvo un récord como invicto más largo al retirarse de los combates-, sí es uno de los boxeadores que ha necesitado de una carrera más corta, menos combates y ha vencido a rivales de mayor nivel en el camino.
  • Técnica y efectividad: dos de los aspectos más destacados de la forma de pelear de Floyd Mayweather. Tiene una técnica muy depurada, siendo especialista en movimientos y en ritmo de combate, como muy pocos lo han sido. Además, da muy pocos golpes y recibe muchos menos, pero en el primer apartado es un especialista en cuanto a efectividad, algo que también, muy pocos peleadores que hayan alcanzado su nivel pueden decir que han tenido.
  • Influencia: si por algo es conocido Floyd Mayweather, es por el dinero. Y es que el boxeador es una máquina de generar ingresos para las empresas que le patrocinan, y para los medios que cubren sus combates, y eso es así por la influencia que tiene no sólo en el mundo del boxeo, sino en relación con las disciplinas de combate enteras y de los medios de comunicación, que se rinden a sus pies para cubrir cualquier noticia. Su influencia trasciende los límites de lo conocido, y en eso sin dudas, es el mejor de la historia.

Los tópicos que no dejan engrandecer su leyenda

A pesar de todo lo anterior, hay aspectos por los que para muchos expertos, Muhammad Alí, Rocky Marciano, Mike Tyson, e incluso Pacquiao, son mejores boxeadores que Floyd Mayweather. Son precisamente esos tópicos los que no dejan que su leyenda engrandezca lo suficiente como para eliminar la discusión.

  • Dinero y show: no es casualidad que el apodo de Mayweather sea Money, y no oculta ni en redes sociales ni en cada combate, lo mucho que adora el dinero y el estilo de vida ostentoso. Adicionalmente a eso, se ha considerado que es un boxeador que prioriza más el show, la facturación de sus combates y la grandeza de su ego, por encima del enaltecimiento del deporte -algo que lo diferencia, por ejemplo, de Muhammad Alí, e inclina la balanza de preferencias a favor de este último-.
  • Boxeador defensivo: las grandes leyendas se forjaron por grandes victorias. Por eso, los mejores boxeadores de todos los tiempos no sólo han tenido carreras largas e incluso derrotas dolorosas, sino que siempre se caracterizaron por una ofensiva espectacular. El récord invicto de Floyd -50 victorias en el momento de su retirada- es de los más largos, pero la mayoría de sus combates se caracterizaron por llevarlos a cabo como un boxeador defensivo, preocupado por manejar el ritmo del combate y esquivar golpes, pero no de darlos ni de salir en estampida a acabar una pelea por K.O.. Por esa forma de combatir, muchos expertos del boxeo y seguidores de medios como Izquierdazo, siempre tendrán la debilidad de preferir otros púgiles más ofensivos.

La discusión sobre si es o no el mejor durará años, incluso décadas, de la misma manera que ocurre para los que piensan en nombres como Marciano o Alí, y a la espera de que leyendas como las de Lomachenko o Crawford se engrandezcan cuando sus retiradas estén a la vuelta de la esquina. Argumentos, Floyd Mayweather, los tiene y de sobra.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies