Una ‘Ecomenina’ reconoce el aumento del reciclaje de vidrio en la capital

0

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha recepcionado de manos de la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, la ‘Ecomenina’ concedida por esta entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los envases de vidrio en España a la ciudad de Huelva, como reconocimiento por los buenos resultados alcanzados en la recogida selectiva de estos residuos. Se trata de agradecer el compromiso de los onubenses con el reciclaje de envases de vidrio durante 2019 y poner de relieve los buenos resultados que se están obteniendo también durante este año a pesar de la crisis provocada por el COVID-19.

En concreto, la recogida selectiva a través del contenedor verde, alcanzó 1.096 toneladas durante el año pasado, lo que significa un 8,8% más respecto al año anterior, lo que supone que de media, cada onubense, depositó en el contenedor verde 7,6kg de vidrio, equivalente a unos 26 envases. Además, y a pesar de la crisis sanitaria, los onubenses han seguido demostrando su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio este año y según los últimos datos, en los primeros ocho meses de 2020 se han recogido en la ciudad de Huelva 824 toneladas de vidrio, lo que supone un crecimiento acumulado de más del 12% respecto al mismo periodo de 2019.

La Ecomenina ‘Yo reciclo vidrio ¿y tú? diseñada por Lourdes Maldonado, forma parte de la colección de 20 esculturas que componían la exposición ‘Ecomeninas Andalucía Gallery’ que recorrió todas las capitales andaluzas desde junio a noviembre de 2019. Cada pieza está elaborada con materiales como el calcín -vidrio reciclado- o la fibra de vidrio, por lo que contienen una historia detrás, ligada al reciclaje de vidrio y a la sostenibilidad, y han sido diseñadas por personajes andaluces o muy arraigados a la comunidad.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies