Covid: diez ancianos de la residencia de Aracena, trasladados a Huelva

0

Una decena de mayores de la Residencia ‘Hogar Reina de los Ángeles’ de Aracena, todos ellos positivos por Covid, han sido trasladados en la tarde de este jueves al centro al centro de cuidados intermedios habilitado en las instalaciones de la asociación Frater (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad) de la capital onubense.

Así lo ha informado el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, a través de un comunicado, en el que ha subrayado que “el brote registrado en esta residencia, que ha llegado a contar con 34 afectados, es el principal en el municipio, y ha lamentado el fallecimiento de uno de los residentes que había dado positivo en Covid esta semana”.

El traslado de estos diez afectados ha sido llevado a cabo por el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH) que, de acuerdo con la delegación de Salud y el centro coordinador de urgencias y emergencias, realizó un despliegue especial y extraordinario con vehículos de Transporte Programado y fuera de los horarios establecidos para la cobertura habitual de los hospitales de la provincia.

“Para el traslado se han utilizado nueve ambulancias procedentes de distintos puntos y de forma perfectamente ordenada, para que los mayores tuviesen el mínimo trastorno y de manera acordada con la residencia, el centro coordinador y el Ayuntamiento de Aracena”, destaca el gerente del Consorcio de Transporte Sanitario, Emilio Rivera, añadiendo que también se trasladó al mismo centro a otro paciente de La Palma del Condado.

Desde la declaración de la pandemia en marzo pasado el Consorcio onubense está permanentemente activado para ayudar en la crisis sanitaria, en coordinación constante para responder a las posibles necesidades de la Consejería de Salud y atender ante cualquier urgencia sobrevenida, aunque no estén incluida en los servicios habituales y contractuales.


Precisamente por su intervención en la evacuación de la residencia ‘Dr. Bartolomé García González-Toruño’ de La Zarza durante el incendio de Almonaster del mes de agosto, el Consorcio de Transporte Sanitario recibió recientemente la felicitación de los responsables de este centro de mayores, que se hizo extensiva a cada uno de los técnicos en emergencias sanitarias que participaron “por colaborar de manera tan especial y profesional”, según rezaba en la placa conmemorativa recibida por las empresas integrantes del Consorcio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies