Cs pide la exención de la tasa de basura y veladores a hosteleros en Santa Olalla

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, Rafael Caballero, ha registrado un segundo escrito dirigido al equipo de gobierno en el que propone medidas concretas de ayuda al sector hostelero del municipio, tales como la exención del pago de las tasas por ocupación de vía pública o del impuesto de recogida de residuos sólidos a los bares y restaurante de la localidad.

En este segundo escrito, Caballero ha vuelto a “solicitar lo que ya pedimos en el mes de abril, durante el primer estado de alarma: la exención de pago de las tasas por ocupación de vía pública y la exención del pago del impuesto de recogida de residuos sólidos a los bares y restaurantes de la localidad”, recogidas ambas en las Ordenanzas Fiscales del municipio, “que se podrían modificar basándose en la declaración del estado de alarma”, ha señalado.

Los bares y restaurantes, ha argumentado el portavoz de Cs, “están siendo uno de los sectores más golpeados por la situación a lo largo de todo el año, y un nuevo estado de alarma, con toques de queda, unido a las restricciones de apertura y de movilidad decretadas por la Junta de Andalucía, está haciendo que el 17% del sector hostelero se pierda en toda la provincia, por lo que es el momento de ponernos de frente a las consecuencias del virus y justo al lado del sector, y proponer medidas de ayuda de forma responsable, sabiendo las limitaciones de los ayuntamientos, pero asumiendo la necesidad que demanda este sector”.

Actualmente existe una docena de bares y restaurantes en Santa Olalla, lo que significa que unas 20 familias dependen directamente de este sector. “Los empresarios han tenido que acogerse a las medidas de ayuda de la Junta o del Gobierno, y además han utilizado la figura de los ERTE para sus empleados, pero aun así, la carga impositiva, seguros sociales, alquileres en muchos casos hacen que sea un verdadero esfuerzo titánico lo que tienen que soportar para poder hacer frente a todos los gastos”, ha detallado Caballero. El concejal de la formación naranja ha añadido que “los representantes públicos, no podemos sino ponernos del lado de los vecinos, de las familias, de los empresarios, para que, entre todos, seamos capaces de paliar, en la medida de lo posible, la situación que nos ha tocado vivir”.

Finalmente, Caballero ha argumentado que “las medidas de limpieza y desinfección que plantea y ejecuta el Ayuntamiento están muy bien para prevenir el virus a nivel sanitario, pero que ahora, ocho meses después del comienzo de todo, es hora de tomar otras medidas de índole económico, ayudando y previendo el otro gran problema de la pandemia, el económico-social, que cada vez afecta a más sectores de la localidad”. “El Ayuntamiento ha de estar a la altura de las circunstancias y plantear las ayudas necesarias a los sectores más afectados de la localidad”, ha concluido.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies