La Matriz de Almonte cede una rosa a Nuestra Señora de los Ángeles

0

El ajuar de Nuestra Señora de Los Ángeles, de la Hermandad de La Borriquita de Huelva, ha incorporado una rosa artificial procedente del atavío de la Virgen del Rocío. En concreto, la Patrona de Almonte lució esta rosa como parte del exorno floral con motivo del Rocío Chico de 2014.

Entonces, la Blanca Paloma mostró diversas tonalidades de rosas sobre la saya del Tío Carlos, el manto de las hermanas Ramas y bajo el rostrillo de blonda Realizado en chantillí y encaje de hojilla con los puñitos a juego que recuperaba una estampa antigua de la Virgen.

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles había solicitado a la Hermandad Matriz esta cesión recientemente. El propósito es reforzar las referencias a la Reina de las Marismas en una hermandad de pasión que ya exhibe una reproducción de la Virgen del Rocío en el respiradero frontal del paso de palio y cuya capilla en la Parroquia Mayor de San Pedro linda con un retablo cerámico de la propia Patrona de Almonte.

La donación se ha llevado a cabo en la Casa Hermandad de la Matriz, en Almonte. La delegada de Caridad de la hermandad de gloria, Antonia Acosta, ha entregado la rosa a la camarista de Nuestra Señora de Los Ángeles Raquel Martínez, en presencia del Hermano Mayor de La Borriquita, Abraham Cruz. El delegado de Cultos de la corporación almonteña, Pedro Miguel Aceitón, ha certificado la concesión con la firma de un documento acreditativo.

“Hemos transmitido a la Hermandad Matriz nuestro más sincero agradecimiento. La devoción a la Virgen del Rocío está muy extendida en nuestra Hermandad y, en general, en el seno de la Semana Santa porque hablamos de dos tipos de advocaciones marianas muy compatibles en el marco de nuestras señas de identidad como cristiano y como onubenses”, ha explicado Abraham Cruz.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies