Las víctimas mortales por el Covid-19 en la provincia de Huelva en lo que va de semana se elevan ya a 17, después de que este sábado la Consejería de Salud de la Junta haya informado de tres fallecimientos más. Es la cifra de muertes más alta en una semana desde el inicio de la expansión de la pandemia en el mes de marzo. En la semana del 6 al 15 de abril se produjeron 15 defunciones y era hasta ahora el peor dato.
Tampoco baja el número de nuevos contagios controlados, que este sábado han sido 297, en lo que es el segundo peor dato, tras los 374 del pasado jueves. En los seis días que llevamos de esta semana se han acumulado ya 1.370 contagios nuevos, frente a los 1.229 de las mismas jornadas de la semana anterior.
En la actualidad la tasa de contagios en la provincia de Huelva supera los 500 casos, con lo que se ha colocado por encima incluso de la media nacional, mientras que en Andalucía tienen mejores datos las provincias de Cádiz, Almería y Málaga, y peores Granada, Sevilla, Jaén y Córdoba.
El único dato positivo de este sábado es el que hace referencia a las hospitalizaciones, que bajan a 153, diez menos que ayer viernes. También bajan a 15 los ingresos en UCI, frente a los 17 del día anterior.
Se han dado por curadas 87 personas que han logrado superar la enfermedad y son 2.035 en total desde el inicio de la pandemia, frente a los 7.387 casos controlados por PCR, lo que supone que hay más de 5.000 casos activos en la provincia.