Jenny Benítez: “Lo que más deseo es que el equipo gane”

0

La entrenadora del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Jenny Benítez, declaró en la previa del encuentro ante la Real Sociedad que “sí” ha afrontado la semana el equipo de manera “muy diferente en todos los aspectos” tras el empate en el campo del Atlético de Madrid. “La moral ahora mismo está por las nubes. Ellas querían jugar el miércoles pero por el tema del Madrid y temas de salud no se pudo pero hemos recuperado jugadoras para el fin de semana y nos ha venido bien no jugar entre semana”.

Su trabajo se ha tenido amoldar a la tarea de recuperar jugadoras para el partido de Zubieta tras el gran esfuerzo físico de las jugadoras en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares: “el esfuerzo la verdad es que fue muy grande. Las jugadoras dieron el 200%, lo que se les ha pedido desde que empezó la temporada y están cumpliendo dentro del campo. Venían bastante cansadas, del viaje llegamos bastante tarde, sobre las dos y media de la mañana. Descansamos el lunes por intentar recuperar para el miércoles. Al final nos vino bien el miércoles no jugar y hemos estado recuperando jugadoras lesionadas. Nos ha venido muy bien no competir”.

Y es que la acumulación de encuentros en esta primera semana de noviembre está haciendo mella ya en las futbolistas tras un inicio de competición atípico: “El mes de noviembre está siendo duro pero, bueno, vamos a tener un mes de diciembre igual o parecido”.

Enfrente habrá una Real Sociedad que ha comenzado con paso firme la competición y se ha asentado en la zona alta: “la Real está jugando a un buen nivel, ha mejorado muchísimo del año pasado para acá, el cambio de cuerpo técnico le ha sentado muy bien. Ha hecho una labor muy buena en el tema y están compitiendo a muy buen nivel”.

La entrenadora insistió en la idea que ya planteó la semana pasada: “nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Al fin y al cabo jugamos nosotros contra otro equipo. Si nosotros estamos peor que el otro equipo el otro equipo nos va a ganar. Nosotros tenemos que intentar siempre igual o por encima del rival para sacar los puntos”.


Para esa tarea se congratulaba de que el Sporting Huelva, Ciudad que Marca “físicamente está ahora mismo al 200%. Estamos recuperando jugadoras lesionadas, ya hay jugadoras que están entrenando en algunas sesiones con el grupo. Por ejemplo, Sandra Bernal ya va viendo la luz al final del túnel; Mayra ya está prácticamente recuperada para el domingo y yo creo que poco a poco vamos a ir recuperando a todas y al fin y al cabo lo que te dan los resultados es tener a toda la plantilla bien”.

Además, de cara a una nueva pausa en la competición por los compromisos de las selecciones internacionales, “es importantísimo irnos con las mejores sensaciones al parón. Ahí mejorar y subir más el nivel físico para irnos a competir en diciembre lo mejor posible porque, como he dicho antes, vamos a tener también un calendario muy apretado, y tenemos que competir de tú a tú a todos los rivales”.

Y, como deseo final, “sí” admitía que estaba deseando de que llegara este fin de semana la primera victoria con ella en el banquillo: “yo es lo que más deseo, ganar, no solo por el cuerpo técnico. Yo creo que es más por las jugadoras. Las jugadoras necesitan también esa victoria”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies