Otras dos personas más han perdido la vida a causa del contagio del Covid-19 en la provincia de Huelva, según ha informado este lunes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia no deja de subir y son ya 92 los onubenses que han muerto por la infección.
Los últimos cinco fallecidos, correspondientes tres al pasado sábado y dos a este lunes, son dos vecinos de Huelva y uno de Gibraleón, Lepe y Paymogo, según los datos que hoy ha hecho públicos el Instituto de Estadística de Andalucía, que no ofrece estadísticas durante el fin de semana.
El balance de muertes por Covid-19 en la provincia de Huelva desde el inicio de noviembre en desalentador, ya que han fallecido 25 personas en solo 16 jornadas, producto del aumento del número de casos y hospitalizaciones que se produjeron durante el mes de octubre.
Huelva capital es la que más fallecimientos ha sufrido desde el inicio de la pandemia con 25, seguida de Aracena con 10 y San Juan del Puerto y Gibraleón con 6. En Trigueros se han producido 5 muertes y 4 en Moguer, Nerva y Santa Bárbara de Casa.
Tres defunciones se han localizado en El Granado, dos en La Palma del Condado, Escacena, Cartaya, Lepe y Paymogo, y una en Almonte, Aroche, Riotinto, Valdelarco, Palos de la Frontera, Ayamonte, Punta Umbría, Cortegana, Isla Cristina, Alosno, Paterna del Campo, Lucena del Puerto, Bollullos del Condad y Beas,