El pleno de Valverde aprueba el Plan de Emergencias por incendios forestales

0

El pleno del Ayuntamiento de Valverde ha aprobado por unanimidad el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales, un documento que se incorporará al Plan Infoca y que servirá para proteger a la población y al medio natural de Valverde del Camino en caso de incendios. El hasta hoy concejal de Medio Ambiente, Juan Manuel Macías, de Adelante Valverde, ha informado que este plan “ha de ser aprobado por el pleno cada cuatro años; y que servirá para coordinar todos los recursos del Ayuntamiento a la hora de luchar contra un incendio forestal”.

Macías ha recordado que “tenemos un ejemplo muy cercano, el incendio de este verano de Almonaster que casi llega a Valverde, y que movilizó el Plan Infoca, los bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios -cada uno en su ámbito de actuación- para luchar contra el fuego y minimizar las situaciones de riesgo para las personas”.

La portavoz del grupo socialista en este punto, Myrian Asuero, que acababa de tomar posesión como concejal, ha recordado que “todos podemos recordar que vivimos ese incendio con tristeza por cómo se quemaba la naturaleza, y con miedo por cómo se acercaban las llamas a las poblaciones”. Myriam Asuero ha destacado el papel preventivo de estas situaciones y ha reclamado a la Junta de Andalucía más inversiones en prevención activa en la lucha contra el fuego en nuestra comunidad autonómica”.

Por último, el portavoz del PP, Manuel Cayuela, ha resaltado que “entendemos que los incendios se apagan en invierno todos los documentos sirven para estar más preparado a la hora de afrontar cualquier desgracia”.

Por otro lado, el pleno ha aprobado también por unanimidad la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, la bonificación del IBI para el Centro cultural Católico y las viviendas de AVRA, las mociones de Adelante Valverde sobre proyecto de seguridad vial del cruce del Cuervo, que contempla la petición al gobierno central para que se incluya en los PGE la conocida como rotonda de Los Pinos y sobre rechazo de estrategias de crispación permanente en la política municipal y las socialistas que pedían cubrir todas las bajas sanitarias del centro de salud y el refuerzo de medidas y recursos para la eliminación de la violencia contra la mujer.


El pleno ha rechazado también las mociones sobre ampliación y adecuación del conservatorio elemental de música y sobre resolución del recargo del impuesto de plusvalía.

Al comienzo de la sesión tomó posesión la nueva concejal socialista, Myriam Asuero, que tras prometer la Constitución se encargará de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Por último, al final del pleno se hizo efectiva la renuncia del concejal de Adelante Valverde, José Manuel Macías, por motivos personales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies