¿Cuánto cuestan las reparaciones del hogar?

0

Aproximadamente un 40% de los españoles hace reparaciones pequeñas cada año, según se ha determinado en varios sitios de encuestas. Estos estudios también confirman que estas situaciones consumen 1.400 euros anuales en promedio. El 61% de los casos son reparaciones habituales del hogar, a pesar de que parezcan incidencias menores.

Hay que pensar que 1.400 euros es muchísimo dinero considerando que no aportan nada nuevo a ningún hogar, sino que más bien arreglan lo que ya está. El motivo es que una buena parte de este dinero se va a reparaciones puntuales que no cubren los seguros tradicionales, incluso si se trata de una carga tan pesada como común para el bolsillo.

Por lo tanto, la pregunta más importante en este tema es :¿cuánto cuestan las reparaciones más habituales del hogar? Se han hecho varias encuestas al respecto para determinar los precios medios en España. Funciona para tener una idea aproximada de los costes, aunque podrían variar según sea la empresa que ofrece el servicio.

¿Cuánto cuestan las reparaciones de persianas?

Las persianas son elementos que se dañan con relativa facilidad porque los materiales son endebles y se utilizan constantemente. Es habitual que los hilos del mecanismo de acción se rompan o estanquen, o que los carriles de las persianas verticales se oxiden. Lo mismo puede pasar con las ruedas o cualquier otro detalle en el mecanismo.

Un persianero Valencia está en la capacidad de reparar persianas con materiales de alta gama, sin importar tipo o modelo. Ya sea que la persiana sea de interiores o exteriores, automáticas o manuales, de madera o PVC, un buen profesional puede tratar la persiana en poco tiempo para dejarla como nueva.


En estos casos, los precios varían según lo haga el material de la persiana. Son sumamente diversos, por lo que no vale tanto la pena dar precios estimados. En sí, no es una reparación apenas costosa, puesto que una avería complicada podría implicar hasta unos 100 euros de gastos. Incluso así, tampoco es una cantidad despreciable de dinero.

¿Cuánto cuestan los servicios de un cerrajero?

Es otro servicio sumamente usual de contratar en España. Casos en los que se buscan estos servicios son la rotura de una llave dentro de la cerradura, pérdida de la llave o que el pomo ya esté dañado. De hecho, muchas veces no se contrata a un cerrajero porque haga falta una reparación en sí, sino que haya ocurrido un incidente como dejar la llave dentro de la casa.

Los precios también son muy variados y por eso hemos consultado a los cerrajeros Castellón y depende sobre todo de la urgencia de la situación. El servicio casi inmediato podría costar unos 75 euros, mientras que si es para el día siguiente, podría rondar los 40 euros. Hay casos excepcionales en los que el servicio es muy costoso debido a que se requiere instalar una puerta especial o un sistema de seguridad, y alcanza los 450 euros.

Si bien los servicios más solicitados, como el cambio o apertura de una cerradura no asequibles, suelen tener un impacto importante en el bolsillo al ser tan frecuentes. Estos casos se pueden evitar para tener un ahorro significativo a fin de año, o destinar el dinero a otros gastos.

¿Qué precio tienen los servicios de un fontanero?

Se trata del servicio más solicitado por los españoles en cuanto a las reparaciones del hogar. La antigüedad de algunas zonas de España junto con el uso constante de la red de tuberías, hace que se presenten fallos con bastante regularidad. En resumidas cuentas, se trata de un área de la casa llena de averías.

Cambiar grifos y llaves de paso es bastante común y cuesta unos 90 euros, mientras que desatascar una cañería obstruida tiene un coste de 100 euros. Además, limpiar y hacerle mantenimiento a una cisterna llega a los 130 euros ya, a pesar de que sea un servicio que se tiene que hacer cada pocos años.

En definitiva, contratar a un fontanero es tan costoso como recurrente. Sin embargo, esto afecta sobre todo a las viviendas antiguas, ya que las nuevas construcciones tienen un sistema de tuberías mucho menos desgastado, aparte de moderno que ya prevé este tipo de fallos.

¿Cuánto cuesta reparar un electrodoméstico?

La verdad es que se dañan con bastante frecuencia cuando ya llevan varios años de uso, y las reparaciones son caras. De hecho, son tan costosas y frecuentes que hace pensar si es mejor reparar el electrodoméstico en cuestión o simplemente renovarlo. La principal traba para renovarlo es que hace falta tener una buena cantidad de dinero al momento.

El diagnóstico de un técnico especializado distinto al de la garantía que da la marca del electrodoméstico puede costar 80 euros, y todavía ni siquiera se ha hecho ninguna reparación. Los trabajos varían mucho de precio, dependiendo del tipo de avería, las piezas necesarias y el electrodoméstico en cuestión. Sin embargo, es completamente seguro que reparar constantemente uno de estos aparatos tiene un impacto negativo en el bolsillo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies