Dos personas más, vecinos de Huelva capital y Gibraleón, han fallecido a causa del Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En lo que va de semana son ya seis los contagiados que han perdido la vida y el total desde que comenzó la pandemia se eleva a 96.
Además, este miércoles también se han notificado por parte de la Junta de Andalucía 169 nuevos casos, lo que supone un notable incremento respecto a las jornadas del lunes y el martes, en las que se controlaron 86 y 80 contagios. Sí es mejor que el dato del miércoles de la pasada semana, día en el que se registraron 209 nuevos casos. La tasa de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días sigue siendo muy alta, con 494, aunque son seis puntos menos que ayer martes.
La presión hospitalaria sigue bajando muy lentamente y hoy hay dos ingresos menos que ayer, con lo que las personas atendidas por Covid-19 en centros de la provincia son 152, de las que 16 (dos más que ayer) están en la UCI.
Los curados crecen en 92 y alcanzan los 2.376 desde el inicio de la pandemia, con lo que los casos activos en la provincia se acercan a los 5.500, al haber 7.906 casos controlados por PCR desde marzo.