El concurso de fotografía ‘Héroes anónimos y cine andaluz’ ya tiene ganador

0

La cordobesa Almudena Cuenca Padilla, gracias a su obra ‘Azufre’, ha resultado ganadora del concurso de fotografía convocado por la Universidad de Huelva en el marco de la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebra desde el pasado 13 de noviembre hasta el próximo viernes, 20 de noviembre.

La ganadora del certamen fotográfico se ha mostrado feliz tras conocer la noticia. “Siempre es un honor que valoren tu trabajo tan positivamente”, ha asegurado. Cuenca ha explicado que esta imagen escapa de la línea expresiva que suele mantener habitualmente en sus creaciones. “En mi fotografía siempre trabajo con el retrato, la luz natural, la naturaleza y el color, pero en este caso, quise experimentar con algo totalmente diferente”, confiesa.

Así, según ha explicado su creadora, ‘Azufre’ es “una imagen en la que el sujeto se sitúa en el centro de la composición, habitando un espacio protagonizado por las luces y las sombras, un lugar de reflexión entre lo que conocemos y lo que no”. Según Cuenca, la fotografía recoge el instante en el que la protagonista de la imagen “ha sido consciente de que la soledad ha tomado las riendas de su camino y ahora forma parte de ella”.

El concurso de fotografía de la Universidad de Huelva, convocado bajo la temática ‘Héroes anónimos y cine andaluz’ está dotado con un premio de 1.000 euros. En la presente edición se han presentado más de 50 obras, procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Este certamen se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Onubense, como Patrocinador Oficial de la 46 edición del Festival de Huelva, mantiene con el Iberoamericano.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha agradecido a la UHU su participación en las actividades paralelas del certamen, así como su implicación un año más como patrocinador oficial. Martín ha felicitado a la ganadora y ha destacado “la luminosidad especial” de su fotografía. A esta felicitación se ha unido Joaquina Castillo, vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, quien ha mostrado su satisfacción tanto por la magnífica participación como por la calidad de las obras presentadas y ha declarado que “desde la Universidad de Huelva se sigue apostando por el cine un año más, revalidando su colaboración con el Festival y también, a través de su propia Escuela de Cine en la que se viene impartiendo formación en esta materia desde el año 2014”.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies