Practicar remo para tonificar la musculatura de todo el cuerpo

0

El remo es una de los ejercicios deportivos más completos, ya que con su práctica se tonifican la gran mayoría de músculos del cuerpo. Es un deporte estupendo para mantenerse en forma y también para aquellos que desean perder peso. Y se puede practicar desde casa. 

El ejercicio físico es una parte fundamental de los hábitos que se deben realizar a diario para mantener una vida sana y saludable. Además de llevar una alimentación nutricionalmente equilibrada, la salud del cuerpo depende de otros factores como la práctica habitual de un deporte. Los hay para todos los gustos y estilos, pero es fundamental mover la musculatura para conseguir que el cuerpo esté en armonía y sentirse bien con uno mismo. 

Uno de los deportes que más adeptos está sumando es el remo, ya que es una práctica deportiva que ayuda a adelgazar y a tonificar la musculatura. No es necesario tener cerca un río o pantano de aguas calmas para practicarlo, ya que hoy en día existen las máquinas de remo, unos aparatos diseñados para imitar los movimientos reales que se realizan en una barca, piragua o kayak a remos.

Beneficios de la práctica del remo

Estos aparatos permiten realizar una tabla de ejercicios muy completa que abarca desde ejercitar el sistema cardiovascular a reforzar los músculos de todo el cuadro superior (espalda y brazos), además de la musculatura de las piernas y glúteos, y los músculos abdominales.

La máquina de remo obliga a trabajar todo el cuadro superior cuando se tira del jalón y también el cuadro inferior, puesto que se realizan movimientos parecidos al de una sentadilla. Si se quieren trabajar los glúteos, es el ejercicio perfecto, ya que precisamente ese movimiento semejante al de la sentadilla hará que esa parte del cuerpo adquiera forma y fuerza.


Igualmente, aunque en menor medida, también refuerza la zona media del cuerpo, puesto que este deporte obliga a mantener una postura correcta para practicarlo.

Además, estos aparatos ayudan a trabajar la coordinación de la parte superior e inferior del cuerpo y a equilibrar la respiración. 

En cuanto a la quema de calorías, este aparato es perfecto, puesto que trabajan muchos grupos musculares y el gasto calórico es evidente cuando se ha terminado el ejercicio.

Ventajas de tener una máquina de remo en casa

Entre las ventajas de practicar remo en casa con una máquina específica para ello se encuentra que son muy versátiles, ya que las hay con diferentes volantes de resistencias (hidráulicos, magnéticos, de agua y de aire) y que se adaptan a las características del cuerpo y a la resistencia física de cada deportista. Hay una máquina diseñada para cada tipo de persona, puesto que no es lo mismo alguien de gran altura, que una persona de complexión más pequeña. Lo mismo que no es igual usar la máquina para realizar ejercicios de mantenimiento, que utilizarla para efectuar entrenamiento para adelgazar.

Por otra parte, son máquinas fabricadas con materiales de alta precisión y se pueden guardar fácilmente en casa, ya que muchos modelos son plegables y no pesan demasiado. El tamaño de la máquina depende del espacio del que se disponga, por lo que no es un problema en lugares pequeños. Y algunas, incluso, son fácilmente transportables. 

Muchos modelos vienen con un panel de control para que se puedan visualizar diferentes entrenamientos y para poder configurar la rutina del entreno, así como la intensidad del mismo. Incluso algunas permiten entrenar en línea con otros deportistas que tengan la misma máquina y competir así de forma virtual. 

Remar y decir adiós al estrés

En suma, adquirir una máquina de remo para practicar ejercicio en casa es una opción a considerar, ya que da la oportunidad de entrenar diferentes partes del cuerpo, fortalecerá los músculos y el sistema cardiovascular, aumenta la resistencia, permite quemar muchas calorías en un solo entrenamiento y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, mejorando, de paso, la salud mental del deportista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies