Vox respalda la protesta de los colegios concertados contra la Ley Celaá

0

El Grupo Municipal VOX ha respaldado hoy la movilización de los colegios concertados de Huelva contra la Ley Celaá, al considerar que el proyecto de la LOMLOE planteado por el Gobierno supone “un asalto a los derechos y libertades de los españoles” y “un ataque directo a los padres”.

A las puertas de uno de los centros que ha secundado la protesta (el María Inmaculada), los concejales Wenceslao Font Briones y Rocío Pérez de Ayala han asistido a la lectura de un manifiesto y han guardado, junto a una representación de la comunidad educativa y otros miembros de VOX Huelva, los dos minutos de silencio convocados hoy por los concertados de Huelva.

Tal y como han recordado, con la Ley Celaá se suprime el español como lengua de enseñanza “en pago a los partidos separatistas a cambio de sostener a Sánchez en el Gobierno” y, con la enmienda presentada por ERC “se vulneran los derechos de los padres y de los ciudadanos que tienen como lengua materna el español”.

Además, la formación de Abascal considera que se trata de una ley que ataca tanto a la educación especial como a la educación concertada, así como a la libertad de los padres para escolarizar a sus hijos.

Por el contrario, VOX aboga por “una educación de calidad para todos, que convierta a nuestros hijos en el mejor recurso para garantizar el futuro próspero de España”. En este sentido, propone como alternativa otras medidas, entre las que figura el Cheque escolar, para asegurar la libertad de acceso a la educación garantizando la libre elección de los padres para elegir el centro docente según sus convicciones morales y evitando que la falta de medios económicos sea un impedimento para esta libertad de elección y para garantizar la igualdad de oportunidades.


Además, pide el refuerzo de los centros de educación especial para garantizar el correcto desarrollo de los niños con necesidades especiales que necesitan estos centros y el fomento de la modalidad de inclusión en los centros ordinarios, con especial atención a las zonas rurales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies