Acuerdo de un plan de igualdad entre UGT y el Ayuntamiento de Nerva

0

FeSP UGT Huelva ha mostrado su satisfacción por que el Ayuntamiento de Nerva haya dado este importante paso y estima que en los tiempos que corren, más que nunca, son necesarias medidas que propicien actuaciones encaminadas a la igualdad en nuestra sociedad y que pondrá todos los recursos necesarios en su mano para que estos cambios se produzcan. También valora muy positivamente que ayuntamientos de nuestra provincia sean un ejemplo a seguir para otros y haya comenzado con la realización de este Plan con el apoyo de FeSP UGT Huelva.

Desde la Secretaria de Políticas Sociales, igualdad y comunicación de FeSP UGT Huelva se ha llevado a cabo durante estos años una campaña entre las administraciones locales, a fin de promocionar la realización de los planes de igualdad, proporcionando el asesoramiento gratuito.

Los municipios que ya se han sumado a esta iniciativa han sido Gibraleón, Punta Umbría, Paymogo y Beas.

Los planes de igualdad son herramientas necesarias para que en los centros de trabajo se aborden actuaciones para conciliar la vida laboral y familiar, para acabar con la brecha de género, la violencia y el acoso laboral por razones de sexo, el acceso a los puestos de trabajo, la comunicación,  los sistemas de promoción y accensos para acabar con los techos de cristal. Así, partiendo de un buen diagnóstico de la situación inicial en datos disgregados por sexo, se pueden articular medidas  en todos estos puntos. Los planes de igualdad deben de estar negociados con los sindicatos representativos en el ayuntamiento.

La situación socio laboral de las mujeres sigue siendo extraordinariamente precaria: mayor segregación ocupacional, desempleo, creciente brecha salarial, persistencia del techo de cristal, mayor violencia de género, déficits en conciliación y corresponsabilidad, brechas en pensiones y protección social, etc. factores que evidencian la insuficiencia e ineficacia de las políticas públicas para combatir el grave problema de la discriminación laboral y de la violencia estructural contra las mujeres.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies