Covid: Huelva empeora sus datos de cara al examen ante los expertos

0

A dos días de que los expertos determinen con la Junta de Andalucía qué medidas para contener el Covid-19 se mantienen, restringen o amplían a partir de la próxima semana, la situación de la provincia de Huelva no invita precisamente al optimismo en cuanto al levantamiento de las restricciones actuales: toque de queda, cierre de actividad no esencial a las 18.00 horas y limitación de la movilidad entre localidades.

Uno de los principales datos a la hora de tomar decisiones es el de la tasa de contagio por 100.000 habitantes en 14 días y aquí la provincia de Huelva suspende claramente. El lunes 9 de noviembre la tasa era de 489 y este viernes se sitúa en 505, por lo que lejos de bajar lo que ha hecho ha sido subir. La media a nivel nacional es de 419.

La mejor situación por áreas sanitarias está en el distrito Sierra-Andévalo Central, con una tasa de incidencia de 415, a pesar que de hay localidades como Corteconcepción son una tasa de 2.189, la más alta de la provincia. En Aracena está en 838, En el Campillo en 741, en Minas de Riotinto en 649 y en Valverde en 538.

Y la peor tasa la encontramos en el distrito Huelva-Costa, con 525. En Huelva capital la tasa es de 515, pero en Lepe se alcanzan los 893 casos por 100.000 habitantes y en Cartaya o Ayamonte, 585 y 501, respectivamente. En este distrito las tasas más altas se dan en Villablanca, con 1.299 y en El Almendro, con 968.

En una situación intermedia está el distrito Condado-Campiña, que tiene una tasa de 499. En esta zona destacan los 1.078 casos por 100.000 habitantes de La Palma del Condado, los 965 de Villarrasa, los 800 de Lucena del Puerto, los 682 de Palos de la Frontera y los 610 de Beas.


El único dato que mejora en las últimas dos semanas en la provincia de Huelva es el de hospitalizaciones. Los 161 enfermos ingresados en centros hospitalarios por Covid-19 han pasado a ser este viernes 140, aunque la presión sobre las UCI continúa siendo muy alta, ya que a día de hoy hay dos ingresos más (17 en total) que el lunes 9 de noviembre.

Los datos sobre fallecimientos tampoco invitan a ningún optimismo, ya que en en los cinco días que llevamos de esta semana han muerto nueve personas por Covid-19.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies