El Ayuntamiento de Moguer se viste de azul por el Día de la Infancia

0

El Ayuntamiento de Moguer se ha iluminado de azul para celebrar el Día Universal de la Infancia y seguir reivindicando los derechos de todos esos niños, niñas y adolescentes que llenan de esperanza el futuro del planeta. En la fachada del consistorio ondea también una banderola que afirma el compromiso de nuestro municipio con los derechos de la infancia.

Esa importante labor que viene desarrollando desde hace años el Ayuntamiento de Moguer con la población infantil fue reconocida en 2018 por Unicef España con el galardón de #CiudadAmigadelaInfancia, que el Ayuntamiento ha querido compartir este año con los centros educativos por la importante labor que están realizando con los más pequeños.

Varios concejales del equipo de gobierno han posado hoy frente a la fachada del Ayuntamiento portando reproducciones de esa pancarta que se colocarán en todos los centros educativos del municipio para recordar a la comunidad educativa y a toda la sociedad que nuestra infancia y juventud merecen un futuro donde puedan desarrollar plenamente todas sus inquietudes y capacidades.

La irrupción de la pandemia ha alterado de manera especial la vida de la población infantil, a la que ahora más que nunca debemos escuchar y darles también ejemplo con nuestro comportamiento para construir un futuro mejor.

En la conmemoración del Día Universal de la Infancia Unicef quiere seguir fomentando el derecho de participación de los más pequeños, invitándoles este año a sumarse al movimiento #Amiyodel2030, aportando reflexiones sobre cómo se verán nuestros chavales dentro de 10 años.


El papel protagonista que el Ayuntamiento de Moguer ha querido dar siempre a los niños y niñas de Moguer y Mazagón, se materializó en 2016 con la constitución del Pleno Infantil Municipal. Hoy también las sugerencias y reivindicaciones de los niños y niñas de Moguer llegarán al Parlamento Andaluz a través de los escolares onubenses que representarán en la tribuna telemática de oradores a todos los plenos infantiles de nuestra región.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies