Isla representa a Huelva en el Pleno Infantil telemático del parlamento andaluz

0

Como cada 20 de Noviembre, Día de la Infancia, el Parlamento de Andalucía ha celebrado Pleno Infantil, en este caso el décimo segundo. En esta ocasión, y debido a la crisis sanitaria provocada por la Pandemia del COVID-19, la sesión se ha desarrollado de forma telemática.

Así, la provincia de Huelva ha estado representada María Aranda, del CEIP ‘El Molino’ y miembro del CLIA de Isla Cristina, elegido por el Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia por ser uno de los CLIAS más activos y participativos durante el confinamiento y por ser además el municipio de referencia en el IV Encuentro Provincial de los Consejos de Infancia y Adolescencia celebrado recientemente.

Así, la Concejala Infantil, elegida por votación democrática en el seno del CLIA isleño acudía a dependencias municipales para, junto al Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Infancia, Gerardo Ramos, participar en este Pleno a nivel autonómico en el que también han estado presentes los Consejos de Alhaurín el Grande, Chiclana de la Frontera, Córdoba, Cuevas de Almanzora, Jaén y Sevilla

Durante el Pleno, el Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia de Huelva tuvo tres intervenciones, una de ellas la lectura de un Manifiesto.

Cabe destacar que ha sido un Pleno reivindicativo en el que, además de recordar los Derechos de los niños y niñas del planeta, el colectivo infantil y juvenil andaluz ha alzado su voz para pedir un futuro mejor, más seguro, en el que se inviertan más recursos en sanidad, ciencia e investigación para que la Salud y el Bienestar de toda la población no corra peligro.


Una vez finalizaba el Pleno, la Concejala Infantil y representante del CLIA Provincial en el debate parlamentario, María Aranda, hacía entrega del Manifiesto al que minutos antes había dado lectura, al Alcalde de la localidad, Jenaro Orta.

Recordamos que la participación en el XII Pleno Infantil se ha desarrollado en el marco de la III Semana dedicada a la Infancia que viene celebrándose estos días en la localidad costera.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies