¿Qué es el aura, cómo saber el color y qué significa cada uno?

0

“¡Que tengo el aura oscura!” habrás oído decir por ahí, para referirse al estado de ánimo de las personas. Pero, ¿Qué es eso? ¿Cómo hacen para saber el color que tiene? Esto no es un dicho, es una realidad. Para parapsicólogo, esotéricos y místicos el aura si refleja tu nivel energético y si tiene colores.

Luna Vila es experta en el aura la puedes llamar para temas esotéricos:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com
y
esmeraldallanos.com
Es un tema fascinante que te ayuda a equilibrar tu energía y estados de ánimo, para la prosperidad, el bienestar y la abundancia. Si quieres saber más te invito a leer este completísimo artículo ¡Vamos a ello!

Significado del aura

Existen definiciones diferentes, dependiendo de la posición de quien define. Por ejemplo, una definición enfocada desde el punto de vista de quien lo observa es: “La irradiación luminosa que algunas personas dicen percibir alrededor de los seres vivos “

Esta es una definición bastante sesgada que pretende limitar su existencia a la percepción de quien la ve. Así como también, limitar a una fuente de luz, sin mencionar sus colores. En realidad, la energía siempre está alrededor de nuestro ser, y de otros seres vivos. Como también en algunos objetos.

Otra definición enunciada desde el sujeto o persona es:


“Ambiente o sensación que emana de algo o de alguien y que provoca una determinada impresión”

Este enunciado, por el contrario, al anterior es algo más amplio, ya que le relaciona con una sensación que deja una impresión. Puede ser sentir una presencia o como ver un halo de luz.

La palabra aura es de origen griego aer, que significa brisa. Aunque la comunidad griega le llama psicosoma y le refieren al alma del cuerpo.

¿Qué es el aura y para qué sirve?

En el campo de la parapsicología, es un campo energético invisible para la mayoría que rodea a los seres vivos y personas. Quienes lo pueden visualizar lo describen como un halo luminoso que varía de color de acuerdo al nivel energético.

Algunos lo perciben a simple vista otros utilizan equipos sofisticados detectores como la cámara de Kirlian.

Parapsicólogos, investigadores de los eventos paranormales, sostienen su relación con los siete chacras que estratifican nuestro cuerpo y que cada uno puede emitir hasta once colores.

Es un reflejo del estado emocional, físico y hasta espiritual de los seres vivos. Que irradia diferentes niveles según el color que emana. Reconocer cómo la nuestra, es una fuente de información importante sobre nosotros mismos y nuestro campo energético.

¿Cómo ver el aura?

A continuación, se explican diferentes técnicas para notar cómo es el color.

Con el espejo

  • Este es un procedimiento muy sencillo y práctico. Tan solo debes disponer de un espejo amplio de un metro cuadrado aproximadamente. Y estar en un espacio tranquilo y confortable.
  • Siéntate en el suelo o en una silla frente al espejo, siempre resguardando tu comodidad.
  • Luego, cierras los ojos y realizas profundas respiraciones muy lentamente. La idea de este ejercicio respiratorio inicial es relajarte, calmar los latidos, los pensamientos y enfocarte en la respiración. Solo piensa en inhalar y exhalar hasta que tus pensamientos den paso a la paz. Esto no debe superar más de unos cinco minutos.
  • Una vez alcanzado un estado de tranquilidad y sosiego abre tus ojos y observa atentamente el reflejo de tu rostro en el espejo. Mantén la mirada en un punto de tu cara, conservando las respiraciones profundas y cuidando tu estado de relajación.
  • Sostén la mirada fija en ese punto por un lapso de tiempo y notarás que alrededor de tu reflejo brillará una luz. Esto ocurre cuando alcanzas un máximo punto de concentración, relación y enfoque.

No tendrás resultados de buenas a primeras. Como todo método debes practicar, alinear tus emociones, pensamientos y concentración hasta lograrlo. Cada vez, ganarás más control de tus estados de conciencia y meditación, lo que facilita la visualización .

Con la numerología

Existe otra manera de determinar el color es por medio de la numerología. La numerología es una pseudociencia que utiliza la relación entre los números para explicar los hechos entre los seres vivos, y las fuerzas materiales y espirituales.

Algunas prácticas le utilizan para adivinar, y categorizar hechos, personas, relaciones, entre otros. Por tanto, apoyándose en los números que te pertenecen y rodean, como fecha de nacimiento, se obtiene información importante acerca de tu vida, personalidad y aura.

Ese número de un solo dígito representa tu entorno energético. Y cada número refleja los siguientes colores:

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde
  5. Azul
  6. Violeta
  7. Rosa
  8. Plata
  9. Oro

Es decir, que la sumatoria de tus números, llegan a un solo digito como el 9, entonces es de color Oro.

¿Cuáles son los colores del aura?

Los principales colores que se distinguen son:

Azul.

Representa a las personas responsables, calmadas, positivas, de mucha confianza y seguridad en si mismos. Si es un color poco intenso, puede significar estados depresivos.

Rosa.

Es el tono de lo místico y cultores del arte. Son seres sumamente humanistas que manejan su energía entre lo espiritual y lo material sin problemas. Si es de mucha intensidad, este color puede manifestar inmadurez.

Violeta.

Simboliza la espiritualidad y el amor absoluto. Son personas muy prácticas, que saben muy bien lo que quieren en su vida.

Rojo. Este color indica a los seres pasionales, aquellos que no guardan energía para después, que siempre se comen al mundo y no se niegan ninguna experiencia o disfrute de vida. Son líderes, con fuerte ego y carácter, a veces vehementes y materialistas.

Amarillo.

Encarna la creatividad, quienes la poseen son optimistas, imaginativos, de gran agudeza mental, rápido y sensibles al mundo.

Naranja.

El color de la universalidad. Todo fluye y se consagra en los seres que emana por ser solidarios, considerados y motivados por la vida. Sin embargo, si es de muy fuerte intensidad puede haber problemas con el ego.

Verde.

El aura verde es de los simpáticos, bonachones y serenos. Están relacionados con la curación y el bienestar de la salud. Si es un verde muy oscuro, pasa a tener problemas de inseguridad y celos.

Índigo.

En este haz de luz azul se incluyen a las personas comprensivas, manejadas por la lógica y la intuición, suelen ser bastante cariñosos y dulces.

Oro.

Los seres con halo dorado suelen ser muy exigentes consigo mismos, pues sus aspiraciones son fuertes, exigentes. Sin pérdida de tiempo están siempre enfocados en alcanzar sus metas.

Plateado.

El color plata expresa poder mental, creatividad, idealistas, pero que con frecuencia no saben manejarlo.

Blanco.

Aquí entran los más idealistas, conformes y espirituales de los seres.

Otros colores oscuros

Es posible encontrar otra variedad de colores más oscuros en tu campo energético. Tales como el gris, negro o marrón. Estas tonalidades expresan desequilibrios emocionales o afecciones de la salud. El estrés, la ansiedad, suelen ser las principales causas de aura oscura.

Al igual que las malas intenciones, el karma negativo, los malos sentimientos, como la venganza y el odio, oscurecen tu vida y, por tanto, tu poder. No es estática, cambia constantemente, así como cambia tu ánimo, tu energía, tus emociones y pensamientos. Así como también con el pasar de los años.

¿Cómo limpiar el aura?

Limpiarla te ayuda despejar tu energía, así como tus emociones y pensamientos. Es como darle una renovación a tu espíritu para recargar las buenas vibras y alcanzar tus deseos.

Esto se hace cuando detectas que tu energía está oscura o sucia. Suele ser cuando te siente apesadumbrada, fatigada, sin ánimos, confundida o, simplemente, cuando no sabes que hacer con tu vida.

Sentirás todo obstruido: pensamientos, emociones y espiritualidad.

Para acabar con esta mala racha energética debes hacer una limpieza. Se trata de un acto muy sencillo que abrirá puertas y allanará el terreno donde cosecharas los frutos de tus sueños hechos realidad.

El baño de sal, es la técnica más tradicional y conocida para hacer una limpieza de chacras y aura. Recoges un puñado de sal y la mantienes en tu mano mientras te das una ducha.

Poco a poco y con cuidado de no irritar tu piel o los ojos, vas frotando el puño cerrado por todo tu cuerpo, empezando por la parte superior, hasta llegar a los pies. Sin abrir el puño, ni permitir que la sal escape de tu mano. Luego desechas la sal al finalizar.

Ahora ya estás preparado para conocer tu aura, aprender a preciarla y cuidarla como parte de tu salud espiritual.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo consultar ofertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies