Cortegana ‘abre el paraguas’ contra la violencia machista

0

El Ayuntamiento de Cortegana ha comenzado el desarrollo de las actividades enmarcadas dentro de la campaña ‘Que las pandemias no nos calen, ¡abre el paraguas!’ puesta en marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las actividades han arrancado en la mañana de este viernes con una presentación en la emisora local, Radio Cortegana, en la que han intervenido técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, así como la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Cortegana. “El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la violencia que siguen sufriendo las mujeres”, ha explicado Lorena Gandullo, concejala de Igualdad.

Tras la presentación de las actividades a los vecinos, los actos continuarán esta tarde a partir de las 19 horas, cuando los espacios públicos se iluminarán de color violeta para conmemorar este día hasta el 27 de noviembre.

La semana próxima, del 23 al 27 de noviembre, los centros educativos CEIP Divino Salvador, CEIP San Telmo e IES San José acogerán diferentes actividades en las que se muestre el valor de la educación en igualdad. Asimismo, el consistorio publicará varias píldoras informativas en redes sociales con el emblema ‘Dale like a la igualdad de género’. A esta campaña se suman otros entes sociales locales como Cruz Roja de Cortegana, quienes llevarán a cabo diversas acciones de concienciación sobre la violencia contra la mujer.

La programación continúa el miércoles 25 de noviembre con una mesa informativa en la Plaza de la Constitución de la localidad, en la que habrá un reparto de obsequios contra la violencia de género. Ese mismo día, a las 18 horas, el Ayuntamiento anima a los vecinos a salir a sus balcones y aplaudir en homenaje a las víctimas por violencia de género.


Asimismo, el consistorio celebrará un acto institucional el jueves día 26 a las 18 horas con la lectura de un manifiesto en el Pleno de la Corporación Municipal.

“Además de estas actividades, vamos a colocar paraguas morados por los principales edificios públicos tanto en Cortegana como en las pedanías, así como señales de tráfico que conciencien a la población sobre esta pandemia que vienen sufriendo las mujeres, la violencia de género”, ha concluido Lorena Gandullo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies