Covid: bajan las hospitalizaciones pese a detectarse 196 contagios este sábado

0

Otros 196 nuevos casos de Covid-19 han sido detectados en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos hechos públicos este sábado por la Consejería de Salud de la Junta, con lo que se rompe la dinámica ascendente del jueves y el viernes, jornadas en las que se controlaron 214 y 257 contagios.

Con ser importante la disminución de nuevos casos, lo más significativo de los datos de este sábado es que un día más se produce una bajada de las hospitalizaciones, que son 138 frente a las 161 que había el pasado 9 de noviembre. Lo que se mantienen estables son los ingresos en la UCI, donde hay 17 enfermos de Covid-19 en estado grave.

En lo que va de semana se han detectado con pruebas PCR 1.002 contagios, lo que supone una bajada muy significativa respecto a los mismos días de la semana anterior, en los que se contabilizaron 1.370 casos. La evolución también es mejor que en las mismas jornadas de hace dos semanas, en las que hubo 1.229 contagios.

También es positivo que este sábado se informe de 136 nuevos curados, al tiempo que no hay que lamentar ninguna víctima mortal, con lo que los fallecimientos se mantienen en 99, nueve de ellos en esta semana.

Pese a la disminución de casos, la tasa de contagios por 100.000 habitantes sigue cerca de 500, por lo que todo apunta a que las actuales restricciones en la provincia de Huelva se mantendrán por parte de la Junta de Andalucía durante, al menos, otras dos semanas más.


.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies