Dos aspirantes al solar en permuta por viviendas construidas en Pescadería

0

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha recibido tres ofertas en la primera convocatoria realizada con la nueva fórmula de permuta de solares por viviendas construidas, un sistema de colaboración público-privada que pretende un doble objetivo: dar uso a suelos inactivos de AVRA y reactivar la promoción de viviendas a precio asequible, para en última instancia, contribuir a la recuperación económica de Andalucía.

La primera oferta para adjudicar suelos mediante este sistema se lanzó el pasado 30 de julio, para dos parcelas residenciales, una en Córdoba y la otra en Huelva, con capacidad para 108 viviendas. La convocatoria se ha cerrado con tres ofertas, dos de ellas de un mismo ofertante, que ha pujado para los dos solares, y la tercera para la parcela de Huelva, que se encuentra así con dos aspirantes a hacerse con dicha parcela.

Los suelos ofertados en esta primera convocatoria son la parcela 3-1 del Plan de Actuación Urbanística (PAU) “Huerta Santa Isabel”, en Córdoba, y la parcela PM 13D del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) “Pescadería”, en Huelva. Ambos serán adjudicados en las próximas semanas.

El suelo de Córdoba, valorado en 1.298.615 euros, tiene capacidad para 60 viviendas protegidas de régimen general en venta, con 60 garajes y 23 trasteros. El promotor al que se adjudique ese suelo habrá de entregar a la Agencia 10 viviendas, 10 plazas de aparcamiento y tres trasteros.

En Huelva, la parcela ofertada se encuentra en el PERI Pescadería y tiene capacidad para una promoción de 48 viviendas protegidas en venta a precio limitado, con 48 plazas de garaje vinculadas a las viviendas y 38 trasteros, también vinculados. En este caso, la parcela está valorada en 1.250.397 euros, que quien resulte adjudicatario no abonará en metálico sino entregando a la Agencia nueve viviendas, otras tantas plazas de garaje, nueve trasteros y un local.


En ambos casos, la oferta incluye proyecto de ejecución ya redactado por AVRA, que se pone a disposición del adjudicatario, junto con las autorizaciones administrativas necesarias para acometer la actuación, tales como la licencia de obra y la calificación provisional, lo que permitirá a quien se haga con estos solares iniciar las obras de forma inmediata.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies