La alcaldesa de Niebla declarará como testigo en la causa contra Serrano

0

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, ha sido llamada a declarar como testigo en la causa abierta por el juzgado de instrucción número 16 de Sevilla contra el exdiputado autonómico de Vox y expresidente del grupo parlamentario de dicha formación, Francisco Serrano.

La declaración de la alcaldesa iliplense será el 12 de febrero, jornada en la que también declarará el responsable de la constructora Ecobanka. Francisco Serrano y su socio Enrique Pelegrín deberán comparecer como investigados el 8 de febrero, por un presunto delito de fraude de subvenciones o, alternativamente, de estafa.

La Fiscalía Superior de Andalucía atribuye a Francisco Serrano el haber constituido junto a su socio la sociedad Bio Wood Niebla S.L., supuestamente “con aportaciones no dinerarias ficticias o inexistentes”, para obtener fraudulentamente ayudas públicas del programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización (Reindus) del Ministerio de Industria.

La presencia como testigo de la alcaldesa de Niebla se explica por el contrato suscrito en marzo de 2017 por el Ayuntamiento iliplense con Bio Wood, representado en el acto por Enrique Pelegrín. Fue el 3 de marzo de hace tres años cuando se presentó el acuerdo del contrato de arrendamiento de 6,7 hectáreas de terreno municipal por un periodo de 30 años, donde esta empresa iba a construir una de las mayores fábricas de pellets de Andalucía, con capacidad para fabricar más de 75.000 toneladas de pellets certificado al año.

Según el relato de la Fiscalía, el Ministerio transfirió 2,4 millones de euros a Bio Wood, ingresado en una cuenta bancaria de Serrano. Parte de ese importe fue transferido a una cuenta abierta en otro banco y el resto, 438.000 euros, habría sido empleado a diversas operaciones como préstamos a terceros, retiradas de efectivo, pago de facturas y gastos varios, entre otras finalidades no relacionadas con el objeto de la subvención.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies