Caravana de coches en Huelva contra la Ley Celaá

0

La PLATAFORMA MÁS PLURALES, integrada por las organizaciones provinciales de Escuelas Católicas, CECE, FSIE, FEUSO, CONCAPA y FAPYMA, ha continuado con sus movilizaciones para hacer público su “firme desacuerdo” y expresar su protesta al contenido y tramitación de la nueva Ley educativa LOMLOE, conocida como Ley Celaá, por considerar que “vulnera gravemente los intereses de los colectivos que representamos y perjudica al sistema educativo español en su conjunto”.

Esta mañana de domingo, de 11:00 a 13:00 horas, se ha celebrado una concurrida caravana de más de 5 kilómetros, que ha recorrido los diferentes Centros Concertados de la capital creando una manifestación kilométrica de vehículos que, formando una gran serpiente naranja de globos, carteles con lazos naranja y bocinas, han recorrido las calles de la capital.

La caravana ha contado con el apoyo de más de 700 vehículos, según la información que la Policía Local ha facilitado a la organización, convirtiéndose en un “éxito sin precedentes y demostrando la gran unidad del sector, en contra de una Ley que ha nacido para dividir el sistema educativo”, según han señalado sus portavoces, que llenaron el parking del centro comercial de Marismas del Polvorín desde el que salió la comitiva de vehículos cargados con familias portando globos formando una gran marea naranja de onubenses, no solo de las comunidades de los centros de la capital, sino también llegados de toda la provincia.

Para la plataforma, “esta evidente muestra de fuerza y rechazo social hacia esta nueva Ley educativa demuestra el fracaso de haber aprobado esta Ley sin contar con la sociedad civil, la comunidad educativa y un mínimo consenso, y nos lleva hacia un modelo educativo único, carente de pluralidad y donde las familias quedan relegadas en la elección del centro más apropiado para sus propios hijos, buscando debilitar a la educación concertada, la privada o la especial”.

Durante las próximas semanas la plataforma continuará con las acciones que se organicen desde la Plataforma a nivel nacional #MasPlurales y #STOPLeyCelaá.


 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies