Francisco Motero, doble campeón de España de Parabádminton

0

El bádminton onubense ha escrito una nueva página, hasta ahora en blanco, en el palmarés de los Campeonatos de España. Y ha sido de la mano de Francisco Motero, jugador del Club Deportivo Bádminton Huelva e integrante del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva y de la Selección Nacional de Parabádminton, que se ha llevado dos medallas de oro en el torneo disputado el pasado fin de semana en Toledo.

El deportista, que comenzó a practicar este deporte precisamente en la ciudad castellanomanchega, de la mano del Club Bádminton Drop de Toledo, ha dado un salto cualitativo en este 2020 tan castigado por la pandemia de la COVID-19. En enero, se trasladó definitivamente a nuestra ciudad y encontró abiertas las puertas del C.A.E.T.D., donde es uno más en el día a día del grupo de entrenamiento, gracias a la adaptación que los técnicos Carlos Longo, Amanda Márquez y Carlos Rubio han hecho en sus rutinas, para poder adaptarlas a esta disciplina tan específica. Y es que Motero disputa las pruebas de IM WH1 y DM WH1-WH2, destinadas a aquellos deportistas que utilizan silla de ruedas para desplazarse, por lo que sus nuevos preparadores han tenido que idear una preparación específica. Y vaya si ha resultado.

En la prueba de dobles, formó tándem con el asturiano Jorge López (C.B. Astures), partiendo la pareja como favoritos del grupo único mediante el que se disputó la competición. López y Motero finalizaron el torneo sin ceder ningún set en los cuatro partidos que disputaron, incluyendo el que les enfrentó a Carrión-Fernández (Aspe-Athlos), a la postre subcampeones, que resolvieron mediante un ajustado 21-18/21-19. El resto de los enfrentamientos los resolvieron con gran autoridad, lo que les valió para obtener la presea dorada y el título que los acredita como Campeones de España de la prueba Dobles Masculino WH1-WH2.

En el individual, Paco, como le llaman sus compañeros, partió igualmente como primer cabeza de serie, fruto de la buena temporada que ha desarrollado hasta el momento del corte para los Campeonatos de España. Así, en el grupo A no tuvo demasiados problemas para derrotar a Juan Carlos Quintana (Drop de Toledo), por 21-3/21-4, y Domingo Rivera (Badflay), por 21-7/21-10. Así, pasó al cuadro final como primero de grupo.

En semifinales, se mostró muy superior a Javier Marcos (Drop de Toledo), al que barrió con un contundente 21-4/21-8 para acceder a la final, donde le esperaba Jordi Carrión (Aspe), con ganas de revancha tras la derrota en la prueba de dobles. Sin embargo, el onubense redondeó el fin de semana mostrando un nivel muy superior al de su rival, al que no dio opción y derrotó por 21-9/21-6 para obtener su segunda medalla de oro.


Magnífico fin de semana de Francisco Motero, su entrenadora Amanda Márquez y el Club Deportivo Bádminton Huelva, que no hace sino mostrar la gran evolución de un deportista que, a base de esfuerzo y sacrificio se ha colocado en lo más alto del Parabádminton español y que, poco a poco, comienza a mostrar un buen nivel en torneos internacionales. los Juegos Paralímpicos en el horizonte, ahora que el Parabádminton se estrenará el próximo año en Tokio, el sueño de Paco Motero no ha hecho sino comenzar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies