Se mantiene el cierre perimetral de todas las localidades de Huelva

0

La situación de la provincia de Huelva no sufre cambios respecto a las medidas adoptadas el pasado 10 de noviembre contra el Covid-19, por lo que continuarán hasta al menos el 10 de diciembre los cierres perimetrales de todas las localidades, salvo para casos justificados.

Así lo ha anunciado este domingo el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que además ha indicado que se mantendrá igualmente el cierre perimetral de toda la comunidad, el toque de queda entre las 22.00 y las 7.00 horas.

También se mantiene el cierre de la actividad hostelera y comercial hasta las 18.00 horas, aunque en este caso hay algunas excepciones, ya que los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21.30 horas sus establecimientos para que se puedan retirar pedidos, pero en ningún caso para consumir en ellos. Por otra parte, las tiendas de juguetería podrán abrir hasta las 20.00 horas para evitar las concentración de las compras propias de estas fechas.

Durante su intervención tras la reunión que ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo con el Comité de Expertos, Moreno ha subrayado que la situación como consecuencia del coronavirus sigue siendo complicada, ya que en Andalucía desde el principio de la pandemia son 220.000 los andaluces que se han contagiado de coronavirus y más de 3.500 los que han perdido la vida.

El presidente andaluz ha señalado que en los últimos días la curva de ingresos en hospitales ha descendido de manera apreciable, pero ha incidido en que ello no supone que estemos venciendo al coronavirus porque “al coronavirus se le vencerá cuando haya vacuna o tratamiento eficaz y todavía no lo tenemos, aunque cada vez somos más optimistas”.


En este punto, ha argumentado que este descenso de la curva de ingresos quiere decir que las medidas que se han puesto en marcha en nuestra comunidad autónoma están empezando a dar sus frutos. “Un presidente tiene la obligación no sólo de liderar una gestión y tomar decisiones, sino también de dar la cara. Entiendo el enfado, el alejamiento, la incomprensión que causan decisiones como los cierres de municipios, el toque de queda, los horarios y aforos tan restrictivos para la hostelería”, ha sentenciado.

Ampliación de la vacuna de Neumococo en Andalucía

Otro anuncio que ha realizado Moreno es la ampliación a mayores de 60 años de la vacunación contra la neumonía, al ser las personas mayores de esta edad las que más complicaciones tienen cuando se infectan de Covid-19 y consiguientemente las que más ingresos hospitalarios precisan.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies