Cartaya se une a la celebración de la semana contra la violencia de género

0

El Edificio Consistorial, el faro de El Rompido, las fuentes, el Mercado Municipal de Abastos, los centros escolares y hasta los jardines de la localidad … los edificios emblemáticos y espacios más frecuentados de Cartaya recuerdan desde hoy, y con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25-N, que “es necesaria la implicación de todas las administraciones y de toda la sociedad para luchar contra esta lacra social”.

Así lo han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, tras la colocación a primera hora de la mañana de hoy de la pancarta conmemorativa del 25-N, acto con el que ha comenzado el programa de actividades que el Consistorio intensifica durante esta semana “para visualizar la situación de estas mujeres, trasladarles un mensaje de apoyo y recordar a la sociedad la necesidad de que nos impliquemos todos y todas en la lucha contra el maltrato”.

Una hora después, y acompañada por el coordinador de CEPAIM en Cartaya, Francisco Paniagua, Consolación Benítez ha inaugurado, en el Mercado Municipal de Abastos la exposición ‘Practica la igualdad, marca la diferencia’, dirigida principalmente a los hombres, “porque plantea, a partir de la visualización de una serie de paneles, qué podemos y debemos hacer nosotros, los hombres, en la prevención de la violencia de género desde todos los ámbitos: el familiar, el laboral, en las relaciones cotidianas con nuestros amigos y conocidos”, señaló Paniagua.

También con la colaboración de la Fundación CEIPAIM, se trasladará a los más jóvenes la problemática de la trata de mujeres a través de la exposición ‘Chicas nuevas 24 h’, que a partir del 1 de diciembre se expondrá en los IES de la localidad.

Y en los centros escolares, señala Benítez, “se vienen desarrollando actividades de concienciación, siempre siguiendo las medidas de seguridad y aforo establecidas, con la colaboración del Ayuntamiento”. Todo ello, señala, “para que toda la sociedad cartayera tenga muy presente en todo momento el drama de estas mujeres y para que les llegue por todas las vías posibles, nuestro aliento y nuestro ánimo”.


De ahí, explica la alcaldesa, el lema de la campaña de este año, ‘#SoyLibre’, “con la que queremos hacerle llegar que tienen todo el derecho del mundo a ser y sentirse realmente libres, y trasladarles que el Ayuntamiento pone a su disposición herramientas y cada vez más recursos para que puedan salir del círculo vicioso de los malos tratos, puesto que este año hemos duplicado la plantilla de trabajadoras dedicadas a la atención a este colectivo”. En este sentido, el Consistorio recuerda que “desde el Centro de Información a la Mujer de Cartaya se trabaja no sólo durante esta semana, sino durante todo el año, para apoyar a este colectivo”.

Luchar contra la violencia de género,- señalan las responsables municipales- “es fundamental siempre, pero aún es más importante en estos tiempos de pandemia, de ahí que hayamos considerado prioritario adaptar las actividades a las restricciones marcadas por crisis sanitaria actual, y sobre todo mantenerlas, porque el confinamiento agrava el problema de estas mujeres y tenemos que hacerles llegar nuestro apoyo”.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies