Consejos para elegir las alianzas de boda perfectas

1

Todas las joyas tienen un encanto especial, pero sobre todo las mujeres son amantes de éstas, y saben apreciar la belleza, el brillo y la elegancia que representan. No obstante, el significado sentimental que ponemos en una joya nunca será tan importante como el que se pone en un anillo de compromiso o en las alianzas de boda. Son los dos tipos de anillos más importantes de la vida de una mujer, y por supuesto, de su pareja. 

Si bien el anillo de compromiso representa ese primer “sí” para dar inicio a la transformación de nuestra vida y aceptar el hecho de compartirla con la persona que hemos elegido, las alianzas de boda vienen a reforzar o extender dicha situación, y son las que llevarán para siempre los novios en sus dedos, por lo que son tanto o más importantes que el anillo de compromiso. 

Son un símbolo de decisión, compromiso y amor incondicional. De ahí que el mundo de las joyas y de aquellos que se especializan en la creación de alianzas, generen una infinidad de opciones y posibilidades para escoger los anillos de boda perfectos, lo que convierte el proceso de selección en una travesía difícil de recorrer. 

Por eso, traemos algunos consejos especiales para escoger las alianzas de boda perfectas para ti y tu pareja. 

Es necesario delimitar las opciones

El oro blanco o amarillo, así como la incorporación de un diamante o una piedra preciosa, son algunas de las primeras decisiones que debemos tomar. Aunque la creatividad y el arte de un joyero puede ser muy amplia, éstos aconsejan que en el caso de los anillos de boda no nos dejemos llevar por emociones momentáneas; por el contrario, es mejor pensarlo bien y preferir un aspecto clásico incorporando igualmente, algunos detalles modernos y actuales.


Elegir las alianzas en pareja

Hay diferentes costumbres en cuanto a la elección de los anillos de compromiso. En España se suelen elegir modelos iguales, tanto para él como para ella, pero en otros países se procura escoger alianzas de boda originales, donde la mujer suele llevarlos con diamantes o una piedra; y el hombre de una forma más clásica y sobria, por ejemplo. 

Todo dependerá de los gustos de la pareja, pero lo mejor es que las escojan juntos. Si quieren que los anillos sean iguales, pueden elegir el estilo unisex. Muchas mujeres suelen usar el anillo de compromiso y la alianza en el mismo dedo, siendo el de compromiso un diamante, y la alianza un modelo más clásico y liso, con el tradicional grabado interior. 

Se necesita tiempo para escoger los anillos ideales

El proceso de organización de una boda puede llevar a la pareja a niveles de estrés que son difíciles de manejar, y si dejamos la elección de las alianzas para el último momento, se pueden tomar decisiones equivocadas. 

Debemos valorar modelos, diseños, formas, materiales y presupuestos. Si la intención es solicitar unas alianzas de boda totalmente personalizadas, con mayor razón debe hacerse con anticipación, para que todo salga correctamente y justo a tiempo. 

Estipular un presupuesto

Muchas parejas cometen el error de intentar ahorrar en los anillos de compromiso. Si bien es posible hallar alianzas de boda baratas, la mejor decisión es procurar hacer un gasto justo por ellas, ya que es el recuerdo más tangible y visible que tendrá la pareja de su unión matrimonial

El festejo, vestido, cena y celebración en general son importantes, pero digamos que todo se convierte en algo efímero o en un recuerdo, si lo comparamos con las alianzas que llevará la pareja al transcurrir los años, como símbolo de su amor. 

Por ejemplo, un presupuesto justo para tener las alianzas de matrimonio que tanto han soñado, puede oscilar entre los 150 a los 300 euros cada una. Es obvio que se puede gastar mucho más si así se desea, pero por ese coste se pueden obtener hermosas joyas que durarán para toda la vida. 

Tomar decisiones de acuerdo al estilo de vida

Es un aspecto vital que muchos dejan de lado al escoger las alianzas. Recuerda que se trata de un anillo que usarás todos los días y que el objetivo es escoger una pieza que se convierta en parte de tu vida y sea un sello personal de ambos. 

Si practicas deporte, trabajas con las manos, eres músico o tocas algún instrumento, un anillo macizo de oro puede ser lo más conveniente. Cuanto más cómodo sea usarlo, más posibilidades de llevarlo a diario tendrás, tanto tú como tu pareja. 

Piensa a largo plazo 

A veces nos dejamos llevar por las tendencias y la moda del momento, pero los expertos aconsejan que debemos ser lo más sensatos posibles al escoger el par de anillos ideal para decir el “Sí acepto”. Es por eso que lo mejor es escoger estilos neutros que se puedan usar a diario, pero que también te veas con él siendo mayor. 

Pendientes del mantenimiento

Como este tipo de joya la usaremos a diario, es normal que se vea expuesta a rayones o golpes, por lo que será necesario someter las alianzas a un mantenimiento periódico para pulirlas o revisar el desgaste de las piedras, si es que las tienen.

Es por este motivo que muchos especialistas en joyas recomiendan la elección del oro amarillo o el rosa, en lugar del blanco, ya que éste al llevar una capa de rodio, pierde el brillo con el uso.  

La medida de los anillos

Lo que más se recomienda en cuanto a la medida de las alianzas, es que éstas sean las más exactas posibles y que decidamos con anticipación en qué mano vamos a llevarlas. También es importante que sean con la medida justa para evitar a toda costa su pérdida porque puedan quedar muy holgadas. 

Las mejores tiendas online de venta de alianzas de boda incluyen un catálogo detallado para conocer la medida exacta de tu dedo y poder elegir la alianza ideal. Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones y enviar la información a la joyería para obtener en pocos días las alianzas de boda que tanto deseas. 

1 comentario

  1. Pingback: Opinemos sobre 5 aspectos de toda boda - Una boda deseada

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies