‘Huelva es solidaria’ inicia su edición más difícil y necesaria

0

Este lunes día 23 de noviembre comienza una nueva edición de la campaña de recogida de juguetes ‘Huelva es solidaria’, la “más difícil”, según han asegurado las personas voluntarias que la organizan, ya que en una situación excepcional por la pandemia se busca garantizar juguetes nuevos para menores de la provincia en situación de pobreza.

De hecho, a las dificultades de movilidad establecidas por la crisis sanitaria, se une la situación tan complicada que están atravesando pequeños comercios y profesionales autónomos, base fundamental del enorme éxito que alcanza año tras año esta iniciativa.

Desde la Navidad de 2015 un grupo de personas voluntarias pone en marcha cada año la campaña de recogida de juguetes #HuelvaEsSolidaria. La iniciativa siempre ha logrado un gran respaldo por parte de la sociedad onubense y cuenta con la colaboración directa de numerosos medios de comunicación, lo cual ha permitido siempre cumplir con el objetivo de “ayudar a los Reyes Magos” para que no falte un juguete en ningún hogar en situación de pobreza. Todos los regalos aportados cumplen con los requisitos de ser nuevos, es decir, a estrenar, en ningún caso usados, y no bélicos. Las familias se inscriben previamente en Cruz Roja, organización encargada de realizar el reparto después de analizar cada solicitud recibida en el proceso de inscripción previo.

Esta campaña ciudadana, convertida en un movimiento solidario sin precedentes en la provincia onubense, ha cumplido cada año su fin y ha tenido padrinos o madrinas de lujo, como Argentina, Carolina Marín o Xanty Elías. Además, las dos empresas del taxi que operan en Huelva capital han colaborado poniendo a disposición de la recogida todos sus vehículos.

“Este año vamos a desarrollar la edición más difícil en todos lo sentidos de #HuelvaEsSolidaria”, han asegurado quienes se encargan de coordinarla. La recogida se ha venido sustentando, sobre todo, en la creación de una red cada vez mayor de centros colaboradores, la mayoría profesionales autónomos o pymes, que están atravesando serias dificultades para mantener abiertos sus negocios. Además, todo apunta a que el número de niñas y niños que podrían quedarse sin un juguete en Reyes Magos “si no volvemos a hacer magia desde la solidaridad”, va a aumentar considerablemente en esta ocasión, dado el incremento en el número de familias demandantes de ayuda por la crisis.


Por todo ello han hecho un llamamiento a las personas que puedan hacer ese aporte “extra” de juguetes este año y a las empresas que estén en disposición de realizar un ejercicio de solidaridad. “Confiamos en que se repitan una vez más las infinitas muestras de respaldo y los gestos humanos tan emotivos que acompañan cada edición y que permiten soñar que un mundo mejor y más igualitario es posible”.

En esta primera fase de la campaña se va a abrir una lista de inscripción como voluntarios o voluntarias, cuya tarea fundamental será dinamizar la participación en la iniciativa de modo que llegue al mayor número de personas posibles. Para inscribirse deben rellenar el formulario disponible en la página de Facebook Huelva es solidaria o en la web huelvaessolidaria.wordpress.com Asimismo, a medida que se vayan estableciendo espacios seguros para depositar los juguetes aportados por las personas solidarias se irán dando a conocer. Igualmente se informará de la apertura del proceso de inscripción en Cruz Roja para las familias en situación de pobreza que tengan dificultades para hacer llegar la carta de sus hijas o hijos a los Reyes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies