La fachada del Consistorio en Punta se tiñe de morado

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado esta semana un programa de actos reivindicativos para sumarse a la lucha del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  que se conmemora el 25 de noviembre.

En palabras de la alcaldesa y diputada provincial de Servicios Sociales, Aurora Águedo, “tenemos que ayudar a visibilizar este problema que atenta contra los derechos y la vida de muchas mujeres, poniendo nuestro granito de arena”. No obstante, ha valorado que este año, dadas las restricciones de la pandemia, “no podrán celebrarse actos multitudinarios y parte de la programación cobrará más protagonismo en los medios y las redes sociales, para que no se pierda el compromiso de seguir luchando y condenando la violencia hacia la mujer”.

Así, a partir de hoy lunes y hasta el 1 de diciembre la fachada del Consistorio se iluminará de color morado para concienciar y sensibilizar a la sociedad puntaumbrieña sobre la necesidad de acabar con esta lacra.

Además, el Ayuntamiento mantendrá colgada durante toda la semana una banderola alusiva a esta efemérides.

También mañana martes, día 24, la emisora local Onda Punta Radio emitirá un programa especial sobre ‘La violencia contra las mujeres durante la pandemia’, en el que trabajadoras municipales del área de Mujer compartirán con los oyentes sus experiencias y profundizarán en el incremento de casos que se produjo durante el estado de alarma, así como en su labor de seguimiento y protección de los casos. También trasladarán la necesidad de la educación en la igualdad y la no violencia desde la niñez.


La lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa dará comienzo el miércoles al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que el Ayuntamiento puntaumbrieño celebrará su Pleno Ordinario, a las 10.00 horas. Al comienzo de la sesión, Águedo trasladará a la Corporación el citado manifiesto para mostrar la implicación del ente local con la sensibilización, la prevención y la visibilización de este problema, en una jornada “contra cualquier tipo de violencia sexista y a favor de la igualdad”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha grabado un spot corporativo del 25 de noviembre, que se emitirá en estos días en Wihu-tv y en las redes sociales, para fomentar la concienciación sobre el tema.

Esta programación del Consistorio puntaumbrieño se enmarca en el Pacto de Estado contra la violencia de género y en las acciones de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies