Opinión: Se cumple la amenaza contra el Cabezo de la Joya

0

(Firma: Plataforma del Parque Moret)  La amenaza se cumple. El atentado, avisado, y no por eso menos rechazable, se consumará tras el Pleno del Ayuntamiento del próximo miércoles. Durante el acto se aprobará definitivamente la MODIFICACIÓN DEL PERI DEL CABEZO DE LA JOYA. Otro cabezo que pasará a ser un recuerdo efímero para la gente de “la Huelva de los Cabezos”. Rasgos que identifican a nuestra ciudad y la hacen única, combinándose en ella  naturaleza y edificios, formaciones históricas, con una rica biodiversidad y valores reconocidos conviviendo en perfecta armonía con construcciones levantadas por la mano del hombre.

Alegaciones, informes, resoluciones, acuerdos, escritos varios y manifiestos exigen que se respete el Sistema de Cabezos, se cuide, se limpie y se ponga en valor. Sería interminable la lista de instituciones y personalidades que avalan con su experiencia y autoridad la vehemencia de esta demanda, sin embargo, los responsables municipales ignoran, infravaloran y desprecian todo argumento que no sea el que les lleve a hacer realidad su PLAN URBANÍSTICO: amputar los cabezos o hacerlos desaparecer para sobre ellos construir edificios sin historia y además, innecesarios. Porque, hay que destacar una solución sobre este asunto: hay alternativas viables en este dilema, y se conocen sobradamente. Pero, el negocio es el negocio, “la pela es la pela”.

¿Se imaginan Uds. una Huelva sin cabezos, Sevilla sin la Giralda, Granada sin la Alhambra, …?


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies