Una muerte más por Covid eleva a 100 los fallecimientos en Huelva

0

La provincia de Huelva ha alcanzado este lunes el centenar de muertes oficiales por Covid-19, después de que se haya producido un fallecimiento en las últimas horas, según los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. El fallecimiento, según los datos que ofrece el Instituto de Estadística de Andalucía, corresponde a un vecino de Minas de Riotinto, donde son ya dos las personas que han perdido la vida en lo que va de pandemia.

Junto a este hecho luctuoso, los datos de este lunes en la provincia de Huelva hacen albergar esperanzas de cara a un control efectivo de la pandemia, toda vez que se han detectado solo 55 nuevos casos, cuando el lunes de la pasada semana fueron 86 y en los anteriores fueron 112 y 264. Aún así, la tasa de contagios en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sigue muy alta, con 497.

También es destacable que se hayan notificado, por primera vez en el último mes, más curados que nuevos casos. Los curados son 278, con lo que la cifra total de personas que han superado la enfermedad se eleva a 3.226, frente a los 8.789 casos detectados por pruebas PCR desde el inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones sí que suben en seis más este lunes, por lo que se elevan a 139 las personas ingresadas en centros hospitalarios de la provincia, aunque las que están en UCI son 15, tres menos que en la jornada de ayer domingo.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies