Astrología – ¿Qué es la astrología buena en todas sus formas?

0

La astrología, a pesar de no tener reconocimiento formal como ciencia, ha estado presente desde hace milenios hasta la actualidad. Forma parte de titulares en noticias y es el culpable que todos los días revisemos nuestro signo zodiacal. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez por la influencia de los astros en su vida? Que si mercurio retrógrado, que la carta astral o si marte ascendente; son expresiones que solemos escuchar.

Luna Vila:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com
y
esmeraldallanos.com
¿Por qué interesa saber que dicen los astros? Para saber que es la astrología, cómo influye en ti y en que te puede beneficiar hemos preparado este interesante artículo. Del cual te recomendamos no pierdas detalle.

¿Qué es la astrología?

La astrología es una pseudociencia que estudia la ubicación y tránsito de los astros y su influencia en el carácter y destino de las personas. Es decir, toma como referencia los elementos del sistema solar para categorizar la personalidad humana en 12 signos ubicados en un mapa celestial.

Para ello, los astrólogos se valen de cálculos matemáticos para determinar la ubicación de los planetas, estrellas y satélites. Así conformar tu carta astral, determinar tu signo zodiacal y pronosticar la influencia de los astros en tu ser.

Este término proviene de dos palabras de origen griego, astras relacionado con las estrellas y logos que expresa la lógica la razón.


En tiempos remotos, la astrología fue la creencia que vinculó la vida, la creación, el universo y al hombre. Grandes personajes y líderes incluían un astrólogo en su entorno más influyente para consultarle antes de tomar decisiones.

De este saber encontraremos especialidades provenientes de China, la India y el antiguo Egipto. Incluso los Mayas y Aztecas se dedicaron a su estudio. La astrología que conocemos hoy en día tiene sus orígenes en los tiempos pre-cristanianos, por lo menos hace más de dos mil años.

Y aunque ha sido rechazada e inexplicada por muchos detractores, digamos se ha mantenido en el tiempo como una creencia o tradición. Como una forma de consulta para tomar decisiones, para enfocar las acciones o actividades o afinar el pensamiento.

La carta astral y el horóscopo son los métodos astrológicos más populares de hoy en día. Pero, ¿sabes tú cómo son y qué pueden decir de ti?

Astrología occidental

Esta es la variedad más difundida en nuestra sociedad. Todos conocemos nuestro signo zodiacal y hasta somos caracterizados por él. Aunque la astrología realmente es algo más profundo, el horóscopo y la carta astral son las técnicas más conocidas y utilizadas de esta práctica esotérica.

El horóscopo

Nadie puede negar que en algún momento haya dado una ojeada al horóscopo. Es tal la necesidad humana de despejar dudas, incertidumbres y tener el control sobre sus vidas, que leer o creer lo que nos diga una predicción, siempre ayuda a sentirse mejor.

El horóscopo está relacionado con tu carta astral y ambos son representaciones gráficas de la posición de los planetas el día de tu nacimiento. Aunque también se puede realizar una lectura de alguna fecha o evento especial. Como, por ejemplo, el día de una boda, de una celebración, el inicio de un viaje o por algo importante para ti.

Según tu fecha de nacimiento y la ubicación de los astros, el horóscopo determinar ciertos rasgos de tu personalidad y destino. Para ello, se crearon doce arquetipos que hoy conocemos como signos zodiacales.

Puedes consultar una predicción diaria, semanal o mensual para tener una idea de las posibilidades en entorno y en el estado de ánimo. Cabe aclarar que funciona como una referencia para afinar o enfocarnos en las soluciones que buscamos, en pensamientos productivos.

Una especie de guía que ayuda a aprovechar oportunidades, tomar previsiones y dejando consejos sobre el futuro.

Se conocen diferentes horóscopos, así como tendencias de la astrología, tales como: zodiacal, chino, maya, celta o egipcio. El más conocido es el occidental o zodiacal y sus casas astrales son:

  • Aries: 21 de marzo – 20 de abril
  • Tauro: 21 de abril – 21 de mayo
  • Géminis: 22 de mayo – 21 de junio
  • Cáncer: 22 de junio – 23 de julio
  • Leo: 24 de julio – 23 de agosto
  • Virgo: 24 de agosto – 23 de septiembre
  • Libra: 24 de septiembre -23 de octubre
  • Escorpio: 24 de octubre – 22 de noviembre
  • Sagitario: 23 de noviembre – 21 de diciembre
  • Capricornio: 22 de diciembre -20 de enero
  • Acuario: 21 de enero -19 de febrero
  • Piscis: 20 de febrero – 20 de marzo.

La Carta Astral

Los astrólogos utilizan la carta astral como un diseño gráfico que representa la ubicación de los planetas y casas astrológicas. Para interpretar el arquetipo de cada uno. En la misma se representan los doce signos zodiacales, los 9 planetas y sus respectivas regencias y las casas astrológicas.

Para construir el diagrama es necesario saber el lugar, la fecha, día, mes, año, hora con sus minutos, del nacimiento de la persona o del evento a estudiar. Para los astrólogos esta ubicación determina las características psicológicas, los eventos que a vivir y el destino.

El movimiento de los planetas, girando y transitando por diferentes casas, renueva las energías e influye en cada aspecto de las personas. La carta astral permite conocerse mejor, descubrir qué elementos del cosmos influyen, que virtudes o defectos nos definen.

Es un gran mapa que señala las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades que debemos sortear en el camino de la toma de decisiones.

Astrología China

Basada en la filosofía de las tres armonías (cielo, tierra y humano), esta se caracteriza por representar doce signos arquetipos de personalidad. Cada uno es asociado a un animal que mejor represente sus características y al año de nacimiento.

Es decir, que tu signo zodiacal chino lo determina el año de tu nacimiento. Sus nombres son:

  • La rata
  • El buey
  • El tigre
  • El conejo
  • El dragón
  • La serpiente
  • El caballo
  • La cabra
  • El mono
  • El gallo
  • El perro
  • El cerdo

El cálculo lo determina el paso de Júpiter por cada signo, el cual tarda un año en cada uno y finalmente doce años en completar el zodiaco.

Para determinar tu signo consultas tu año de nacimiento en las tablas del zodiaco chino y listo.

Como usar y para qué te sirve la astrología

Como hemos dicho, se trata de arte y ciencia. Donde el cálculo del paso de los astros nos ayuda a predecir que fuerzas o energías están presentes en los días futuros. Como también te dicen cuáles fueron tus influencias en el pasado. Es decir, el porqué de las cosas.

Bien o mal, que se desestime su importancia o poder en los humanos, la astrología es un estudio e interpretación de elementos que existen, que tienen vida y que, crean o no, genera energías que afectan el destino.

Es posible medir el tránsito de los astros, es posible medir su influencia en la naturaleza, es posible determinar que pasará si se repite un cálculo, una y otra vez. El sistema planetario es como un gran reloj con diversas agujas, casas y elípticas que constantemente dan respuestas a tus preguntas.

Que mejor ayuda que saber eso.

Pero no te conformes con leer un par de líneas en la sección de entretenimiento del diario. O con las publicaciones generales en las webs de esoterismo o parapsicología.

Para tener una experiencia verdadera, pide tu carta astral y conoce qué confabulaba el universo del día de tu nacimiento. En ella tendrás información importante sobre tus fortalezas y debilidades, las principales características de tu personalidad y predicciones sobre tu destino.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo consultar ofertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies