Cs reclama que se retome el proyecto de remodelación de la Plaza Niña

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha reclamado al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que retome el proyecto de remodelación de la Plaza Niña pero que esta vez lo haga “con participación,  diálogo y con el consenso de todos los vecinos y no como lo hizo antes de las pasadas elecciones municipales, cuando anunció la tala de todos los árboles de la zona lo que generó una gran alarma en la ciudad”.

García de Longoria ha señalado que la plaza necesita una mejora, tal y como llevan años pidiendo los vecinos, llevando a cabo una ampliación de la misma, la remodelación del pavimento para que se unifique con otras zonas próximas o el aprovechamiento de espacios que están ahora mismo infrautilizados.

Para el portavoz municipal de Ciudadanos, “es necesario que Gabriel Cruz dé la cara y explique cuáles son sus intenciones en estos momentos con respecto a la Plaza Niña para tranquilidad de los onubenses. El alcalde debe aclarar si sigue pretendiendo talar todos los árboles y convertirla en una plaza diáfana tal y como anunció en abril de 2019 dándole una personalidad totalmente diferente a la actual, o va a trabajar con los vecinos en la mejora de la misma para que atienda las necesidades de las personas que viven junto a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad”.

García de Longoria ha exigido al equipo de Gobierno que explique en qué momento se encuentra el proyecto anunciado por el alcalde, si se está trabajando en el mismo en la Delegación de Urbanismo, qué expedientes técnicos tienen respecto a la tala de árboles o si han mantenido alguna reunión con los vecinos de la Plaza Niña y, en ese caso, si van a modificar el proyecto.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que, si Gabriel Cruz sigue guardando silencio, el grupo municipal de Cs llevará a pleno todas las dudas que ha generado el alcalde con su anuncio. “No queremos que ocurra como en otras zonas de la capital donde el alcalde está anunciando peatonalizaciones y modificaciones sustanciales en la ordenación urbana sin el más mínimo consenso con los vecinos y comerciantes de la zona”, ha concluido.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies