El Covid atenúa su expansión pero se cobra en Almonte una nueva vida

0

La expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva continúa atenuándose y este martes han sido notificados 79 nuevos casos de contagios, lo que supone un aumento respecto a los 55 de ayer, aunque en las dos jornadas de esta semana se llevan contabilizados 134 frente a los 166 de los mismos días de la semana anterior.

Lo que sí hay que lamentar este martes en una nueva muerte por infección de coronavirus. Según los datos oficiales hechos públicos hoy por el Instituto de Estadística de Andalucía el fallecido es un vecino de Almonte, localidad donde a pesar de haberse controlado 425 contagios desde el inicio de pandemia no había habido ninguna víctima mortal. Este es el primer caso y con él se elevan a 101 los fallecimientos en la provincia.

La disminución del número de casos hace que la tasa de contagios por 100.000 habitantes en 14 días baje a 472, cuando ayer era de 497. En los últimos siete días se han controlado por pruebas PCR 1.049 nuevos casos, frente a los 2.413 si se contabilizan 14 jornadas.

El mejor dato de este martes de los ofrecidos por la Consejería de Salud es el de curados, que crece en 240 respecto a ayer lunes. Por contra, las hospitalizaciones suben a 143, cuatro más que ayer lunes, de las que 15 son atendidas en UCI.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies