Cenas de seis y toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja

0

Reuniones familiares y sociales de un máximo de seis personas y toque de queda nocturno desde las 1.00 hasta las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, respectivamente. Estas son dos de las medidas recogidas en el borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’ que el Gobierno está preparando de cara a las próximas fiestas, entre las que también destaca la recomendación de no celebrar Cabalgatas de Reyes o eventos similares durante estas fechas.

En concreto, en lo que a las reuniones en el ámbito familiar se refiere, el documento recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, si bien en el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención, independientemente de si son familiares o no.

Asimismo, se recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social, como celebraciones del trabajo, antiguos alumnos o clubs deportivos, entre otros. En el caso de celebrarse, deberán ser de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior, al aire libre o en terrazas con máximo 2 paredes.

No deben acudir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad, tienen síntomas de Covid-19, están esperando los resultados de la prueba diagnóstica de coronavirus o pueden haber estado expuestas a alguien con Covid-19 en los últimos 14 días.

En cuanto a la limitación horaria, el texto establece que durante las celebraciones navideñas, se mantendrá un confinamiento nocturno no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma. Los días 24 y 31 de diciembre se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1.00 h a las 6.00 horas.


Igualmente, se recuerda que en todos los contextos se deben mantener las medidas de prevención, las llamadas 6M: mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible); manos (lavado de manos frecuente); metros (mantenimiento de la distancia física); maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura); minimizar número de contactos (preferiblemente siempre los mismos); y “me quedo en casa si síntomas, diagnóstico o contacto”.
Se evitarán como norma general aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios. Se deberá revisar previamente la normativa que ese momento se aplique en el territorio de destino.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies