Más de 120 artistas onubenses darán vida al ‘Fair Saturday’ en Huelva

0

La Fundación Fair Saturday pone en marcha la IV edición de su festival en Huelva que tendrá lugar este próximo sábado 28 de noviembre, intentando –como cada año desde su nacimiento en Bilbao en 2014– provocar una fuerte concienciación sobre el valor que tiene la cultura el día posterior al Black Friday, el día más consumista del año. Desde su nacimiento, Huelva es una de las ciudades impulsoras de este festival.

Desde el inicio de la pandemia, y a pesar de las difíciles circunstancias del sector cultural a lo largo del 2020, la Fundación Fair Saturday ha trabajado en una nueva edición innovadora que asegure su celebración en todos los escenarios a través de una plataforma digital online.fairsaturday.org.

La Fundación, en su compromiso sin ánimo de lucro de estimular la monetización y el éxito de cada artista en Huelva y en cualquier otra ciudad del mundo, ofrece a través de esta plataforma digital la posibilidad de hacer visible y generar ingresos mediante la venta de entradas para cada artista y espectáculo que participe en el programa. Siguiendo la filosofía, los beneficios de las entradas se entregarán directamente a las organizaciones culturales participantes y a sus propios proyectos culturales y causas sociales elegidas, en las condiciones que los/as propios/as artistas decidan.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Fair Saturday Huelva vuelve con una propuesta de unos 70 eventos de todas las artes y para todos los públicos, en un programa abierto, diverso y muy participativo. Cabe destacar, que l@s artistas onubenses actuarán en apoyo a más de 30 causas sociales poniendo en valor el poder transformador de la cultura y su impacto social.

Debido a las restricciones de la actividad cultural, y gracias a la colaboración y capacidad de adaptación del Ayuntamiento de Huelva, la flexibilidad de los/as artistas y al trabajo desarrollado por la Fundación a lo largo de todo el año, los eventos presenciales se transformaron en formato digital, garantizando así no sólo su celebración sino también la audiencia e interacción en cualquier parte del mundo.


Este año se pone a disposición del público un total de 70 eventos online. El programa contará con talleres, espectáculos de danza, teatro y música, cine y exposiciones virtuales, de la mano de los nuevos artistas y artistas de las pasadas ediciones, mostrando la relevancia que tiene el arte y la cultura y su poder transformador especialmente en tiempos de pandemia. Ante las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia, el formato online del festival ha producido un efecto multiplicador en la participación del número de artistas.

Asimismo, se presenta una oportunidad excelente para la ciudad de Huelva, siendo este festival un gran escaparate para audiencias localizadas en otras ciudades, países y territorios de todo el mundo. Podrán disfrutar de todo el programa en online.fairsaturday.org, así como podrán disfrutar del programa de Huelva también
en la multiplataforma municipal tv.huelva.es

En esta edición destacan artistas de referencia de Huelva como la cantante Argentina, Pepe el Marismeño, Bart Santana, Víctor Pulido, Marcos Gualda, Onujazz, Juan Cobos Wilkins, Maria Clauss, Martín Lagares, Wild Welva, Víctor Romero, Gustavo Domínguez o Raquel Kurpershoek, entre muchos otros. Además, se apoyarán causas sociales tan importantes como la del Teléfono de la Esperanza de Huelva, AECC, Feafes, Puntanimals, Banco de Alimentos de Huelva, Fundación Vicente Ferrer, Asnuci y muchas más…

El programa internacional de la edición 2020, contará con alrededor de 230 eventos, se dará a conocer el próximo jueves 26 de noviembre en online.fairsaturday.org.

Sinfonía por un (nuevo) mundo – 25 aniversario Banco Alimentos

Las restricciones legales de aforo y movilidad y, por supuesto, la prudencia, la fundación Fair Saturday ha preparado en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y Global Shapers un evento simbólico muy especial; la interpretación de la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak con motivo del 25 aniversario del nacimiento del Banco de Alimentos de Vizcaya, destinándose la recaudación del concierto a su favor.

Músicos/as de todo el mundo están realizando su particular interpretación, que se fusionará con la interpretación de la propia BOS. El estreno tendrá lugar en redes sociales en Año Nuevo. Será Onujazz el representante onubense que estará presente en este proyecto internacional.

I Convocatoria de debate escolar internacional “Cultura y Futuro”

Incidiendo en la vocación de Fair Saturday de desarrollo de nuevos proyectos en el ámbito de la innovación social, nace el primer certamen de debate escolar, una iniciativa dirigida a escolares que debatirán en sus aulas, durante la semana de Fair Saturday sobre la importancia de la cultura para un futuro mejor. En Huelva participarán varios centros escolares, así como el Consejo Infantil Municipal. La Fundación presentará en la ONU, el primer trimestre de 2021, un resumen de las conclusiones recogidas entre tod@s los participantes de la iniciativa internacional.

Concurso fotográfico #Creandolonuevo

Es momento de aprender de las experiencias y crear lo nuevo; imaginarlo y atrevernos a construirlo. Ese el origen del concurso de creación fotográfica #creandolonuevo que lanza Fair Saturday en colaboración con Igers Bilbao en las redes sociales Facebook e Instagram, un reto dirigido a los hubs participantes: Bilbao-Bizkaia, Lisboa, Escocia y, por supuesto, Huelva. Entre las fotografías que concursen durante la semana de Fair Saturday, del 23 al 28 de noviembre, las diez más votadas por los propios internautas recibirán un premio de 100€. La publicación de la lista de ganadores/as se realizará el 30 de noviembre.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies