Moguer muestra su “más absoluto rechazo” a la violencia de género

0

El alcalde abrió el acto arropado por la Policía Local y por la Guardia Civil, acordándose de las mujeres que han sido este año asesinadas por sus parejas y destacando la gran labor que realizan las técnicas municipales para luchar contra esta lacra social.

La concejala moguereña leyó el manifiesto institucional contra la violencia de género, que fue aprobado en sesión plenaria por todos los grupos políticos de este Ayuntamiento, para mostrar su más absoluto rechazo a la violencia machista.

Las medidas de seguridad que establece el protocolo antiCovid marcaron el desarrollo del programa de actividades diseñado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, CMIM, al que solo pudieron acudir una representación de las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón.

El Ayuntamiento de Moguer ha querido despertar conciencias en este día de lucha y reivindicación, con una performance dedicada a todas las víctimas de violencia machista, “para que juntos demos voz a las que ya no están”. En recuerdo a todas ellas se guardó un minuto de silencio.

Para poner voz e imagen a esta lucha colectiva el Ayuntamiento ha realizado un vídeo que se ha proyectado en sus redes sociales.


Este mensaje de lucha, de respeto, de protesta y de igualdad también nos han llegado en forma de canción gracias a la generosa participación de Lauri Garrido y Antonio Rodríguez, con la que se ha puesto broche final al acto de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies