Covid: este jueves, 176 nuevos casos y una muerte en Aracena

0

Una nueva muerte por Covid-19 hay que lamentar en la provincia de Huelva, según los datos oficiales de este jueves de la Junta de Andalucía. Se trata de un vecino de Aracena, donde han perdido la vida 14 personas desde el inicio de la expansión de la pandemia, con lo que es la segunda población, tras Huelva capital (28), con mayor número de fallecimientos, aunque si se tiene en cuenta el número de habitantes es la localidad con una tasa mayor de personas muertas por Covid-19.

El total de personas que han perdido la vida en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 103, de las que cuatro se han producido en las cuatro jornadas que se llevan de esta semana. La semana anterior fueron nueve los fallecidos. En el caso de Aracena, el alto porcentaje de muertes se debe a que tanto en la primera ola de Covid, en primavera, como en la segunda ahora, se han producido numerosos contagios en residencias de mayores de la localidad.

Los casos controlados en las últimas horas son 176, lo que supone un incremento respecto a los 133 de ayer miércoles, aunque la cifra es mejor que la del jueves de la pasada semana, en la que se detectaron 214. Esto hace que la tasa acumulada en los últimos 14 días baje a 411, frete a los 472 de ayer.

En los últimos siete días se han controlado 847 nuevos casos, frente a los 2.102 de las dos últimas semanas, lo que denota una clara tendencia a la disminución de contagios, aunque una tasa de 411 sigue siendo muy alta.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies