Jornadas ‘Museo de América, motor de Huelva’

0

La Asociación Huelva – Nueva York tiene como principal objetivo impulsar la creación de un Museo de América en Huelva y entienden que “ha llegado el momento que la provincia española con más vocación americana logre esta pretensión centenaria de la población onubense” que, entre otros, ya ha recibido el apoyo de Ayuntamiento de Huelva, Federación Onubense de Empresarios, Sindicatos, Colegios Profesionales, Universidad de Huelva o Sociedades Americanistas (https://huelvanuevayork.es/campanas/museo-de-america/adhesiones-institucionales)

Por ello, “con la idea de analizar las barreras que han imposibilitado su creación y conocer la experiencia de otras ciudades que han realizado una apuesta museística”, la asociación ha organizado las JornadasMuseo de América, motor de Huelva”, actividad monográfica sobre este asunto donde se contará con expertos en la materia y agentes sociales de los sectores públicos y privados. “Confiamos que a través del diálogo y el debate se logre una posición de consenso que permita definir los futuros pasos de una hoja de ruta que culmine con el logro conjunto de esta legítima aspiración”, subrayan.

La celebración de estas Jornadas, que tendrán lugar en el salón de actos del edificio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva, será en una fecha simbólica, el próximo 2 de diciembre, día en que se cumplirá el 92º aniversario de la donación estadounidense al Gobierno de España para la creación de un Museo de América en la provincia de Huelva, a partir de las 11.30 horas.

Las Jornadas pueden seguirse en streaming. ¡Inscríbete!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

DESCARGA EL CARTEL AQUÍ

DESCARGA EL DÍPTICO AQUÍ

SIGUE ESTE EVENTO EN:

#MuseoDeAmericaEnHuelva

TWITTER:

@HuelvaNuevaYork
@GrupoESEIS
@COIDESO

INSTAGRAM:
@huelvanuevayork
@GrupoESEIS

STREAMING EN:
Universidad de Huelva: https://video.uhu.es/media/1_o3dpnzfu
Facebook de la Asociación Huelva Nueva York
Canal de Youtube de la Asociación Huelva Nueva York


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies