173 nuevos casos de coronavirus en Huelva este viernes

0

La provincia de Huelva acumula este viernes 173 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 9.350 con pruebas PCR, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Aunque respecto al día de ayer tan solo hay tres casos menos, si se compara con el viernes anterior, en el que se controlaron 257 casos, la bajada es muy significativa. Esto supone que la tasa de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días haya bajado hoy a 394,9, cuando solo siete días era de 505.

La evolución es positiva, pero una tasa de 394 continúa siendo muy alta. Huelva capital tiene una tasa de 436,4, lo que supone que supera en 42 puntos la media provincial. Y el reparto provincial por distritos sanitarios no es uniforme, ya que mientras el Sierra-Andévalo Central se sitúa en 216 casos por 100.000 habitantes, el Condado-Campiña tiene 372 y el Huelva-Costa se va hasta los 442 contagios. La tasa media nacional este viernes es de 307 y la de Andalucía, de 357.

Un dato a destacar de este viernes es que no hay que lamentar ninguna nueva víctima mortal, con lo que la cifra oficial de fallecidos por Covid-19 es de 103 desde el inicio de pandemia. Además, este viernes se han dado por curados 247 contagiados, elevándose el total de personas que han logrado superar la enfermedad a 4.132.

Las hospitalizaciones cambian poco respecto a la jornada del jueves y son 138, solo una menos. E igual ocurre con los ingresos en UCI, que han pasado de 19 a 18.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies