Cruz formaliza con Azurmendi la celebración del Mundial Sénior de bádminton

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido este viernes en el Consistorio al nuevo presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, ante el que ha refrendado “el compromiso del Ayuntamiento por conseguir el mejor Mundial de Bádminton”. Un evento deportivo que tendrá lugar del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Este encuentro, al que también ha asistido la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; el portavoz y concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, ha servido además para formalizar la celebración en la ciudad de Huelva del Campeonato del Mundo Sénior, a través de la firma de un convenio suscrito esta mañana entre Cruz y Azurmendi. Una competición que se realizará del 8 al 14 de diciembre, tan sólo cinco días después del absoluto, y que reunirá a los mejores jugadores del mundo de 35 a 80 años.

Esta será la primera vez que se celebrará de forma consecutiva los Campeonatos del Mundo absolutos y sénior, con tan solo dos días de separación, lo que permitirá adaptar la logística propia de ambos campeonatos en las instalaciones del Palacio de los Deportes Carolina Marín.

La visita del nuevo presidente de la FESBA ha servido también para evaluar el programa de trabajo que se viene llevando a cabo para  “la organización del mayor evento deportivo que ha acogido Huelva hasta el momento” y que, según ha destacado el alcalde, “supondrá un auténtico revulsivo para nuestra ciudad en un momento muy importante”.

En los Mundiales de Huelva 2021 -Absoluto y Sénior- está previsto que compitan más de 3.300 jugadores de en torno a 65 nacionalidades, lo que tendrá un importante impacto económico en la ciudad, estimado en 8 millones de euros, así como un repercusión promocional que ha sido estimada en más de 800 millones de euros por la Federación Nacional de Bádminton.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies