Diputación se suma a la Noche Europea de l@s Investigador@s

0

Poner en valor el trabajo de la Unión Europea en beneficio de la ciencia y la investigación así como dar a conocer los principales personajes de la historia de Europa que han aportado y aportan a la ciencia universal, es el objetivo de la Noche Europea de l@s Investigador@s (European Researcher’s Night 2020), que se celebra este viernes, 27 de noviembre.

Organizadas desde la Universidad de Huelva, la Diputación de Huelva, a través del Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’, participa en la novena edición de esta iniciativa, que se celebra al mismo tiempo en unas 400 ciudades europeas, entre ellas las ocho capitales andaluzas. Ante las actuales circunstancias sanitarias, La Noche ofrece parte de su programación en formato online, de modo que los visitantes podrán disfrutar directamente de buena parte de las actividades en la propia web, con videoconferencias, encuentros, rutas virtuales y talleres online, a lo largo de toda la jornada de hoy.

Dentro de dicho programa ‘Europe Direct Huelva’ ha organizado un Taller denominado: “La Unión Europea y la ciencia e investigación: grandes investigador@s de Europa”. Un vídeo informativo y divulgativo, para todas las edades, sobre el trabajo de la Unión Europea en pro de la ciencia y la investigación y, sobre grandes personajes de la historia de Europa que tanto han aportado y aportan a la ciencia universal.  El vídeo puede visualizarse en el siguiente enlace https://bit.ly/2KGYUdv

Todos los medios son válidos para acercar las investigaciones a la ciudadanía de una forma rigurosa y al mismo tiempo amena, con el fin de dar a conocer los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

La Noche Europea de l@s Investigador@s proyecto de divulgación científica que promueve la Comisión Europea en el marco de las acciones ‘Marie Sktodowska-Curie’ del Programa Horizonte 2020.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies