Loles López: “La Ley Celaá es una cesión de Sánchez a los separatistas”

0

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha advertido que la Ley Celaá es “una nueva cesión del Gobierno de Sánchez e Iglesias a los separatistas” que se suma al “reparto injusto del fondo covid que perjudica a Andalucía y al intento del Ejecutivo socialcomunista de imponer una subida de impuestos a las CCAA tras sus acuerdos con ERC y Bildu”.

López ha considerado que Sánchez “ha cruzado todas las barreras que eran intocables” pretendiendo “ceder el futuro de nuestros hijos a los independentistas” a través de una nueva ley educativa que “tiene a toda la
comunidad educativa porque es un auténtico atropello”.

Por ello, ha defendido que “Andalucía hará todo lo que le permita sus competencias para que la Ley Celaá tenga el mínimo impacto en la comunidad educativa, porque a los niños hay que formarlos, pero no
ideologizarlos”.

“La Ley Celaá nace sin consenso, eliminar el derecho de padres y madres a elegir la educación para sus hijos, y ataca a la educación concertada, a la pública y a la especial”, ha sostenido.

Al respecto, ha recordado el derecho de madres y padres a elegir la educación de sus hijos contemplados tanto en la Constitución Española, como en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Para poder elegir tiene que haber opciones y esas opciones tienen que estar financiadas por el Estado”.


“En la cesión de la educación de nuestros hijos a los independentistas, con la Ley Celaá no sólo se ataca a la educación concertada y a la especial, sino que además elimina el castellano como lengua oficial”, ha reprochado. Igualmente, ha sostenido que es también un “ataque a la educación pública” porque rebaja la calidad de la misma, al pretender dar titulación sin su debida formación. “Dar el título aunque tenga suspensos es un ataque frontal a la calidad de la educación pública”.

LA MEJOR EDUCACIÓN, CON EL GOBIERNO DE JUANMA MORENO

La secretaria general de los populares andaluces ha evidenciado la defensa de la educación que tanto el Partido Popular como el Gobierno de Juanma Moreno llevan por bandera, algo que pone de manifiesto las cifras de la gestión del Gobierno andaluz.

Al respecto, ha expuesto las cifras consignadas en los futuros presupuestos andaluces para 2021, donde se alcanza un 5% del PIB para invertir educación, lo que supone una cuantía de 7.400 millones. “Jamás se ha
puesto tanto dinero para la educación en la historia de Andalucía”. “En dos años que llevamos gobernando, este ejecutivo liderado por el PP ha puesto en la educación 1.000 millones más que el último gobierno del
PSOE”, ha recordado.

Con ello, también ha mostrado que “por primera vez en Andalucía se llega a una inversión por alumno de 4.200 euros y 109.000 docentes, lo que nunca antes se había hecho con los gobiernos socialistas en la Junta”. Junto con esta apuesta por la educación pública, “también apoyamos la concertada con 24 millones más respecto al ejercicio anterior, y la especial con 29 millones más también respecto al ejercicio anterior”. Igualmente, la
Formación Profesional también crece en 270 millones y aumentan en 41 millones las inversiones presupuestarias para infraestructuras educativas, “obras muy necesaria que el PSOE no ha hecho en 40 años”.

INVERSIONES PARA LA PROVINCIA DE HUELVA

Respecto a estas infraestructuras olvidas por los socialistas y recogidas en los presupuestos del Gobierno de Juanma Moreno, López ha destacado varias de la provincia de Huelva como son el nuevo centro de Secundaria de Lepe, ampliación del IES Juan Antonio Pérez Mercader de Aljaraque, la ampliación de la escuela de arte León Ortega, la reforma integral del IES La Rábida y las obras de ampliación del IES Alto Conquero.

Frente a este compromiso del Gobierno andaluz, los populares de Huelva han denunciado “el maltrato” del Gobierno de Sánchez a la provincia onubense al rechazar todas las enmiendas presentadas por el PP a los PGE con proyectos para Huelva.

Respecto a ello, el presidente provincial del PP onubense, Manuel Andrés González, ha lamentado que PSOE y Podemos “digan no al Proyecto Ceus, al desdoble del túnel de San Silvestre, al transvase del Condado de Huelva y a que el AVE llegue a la capital de la provincia”.

“No vamos a parar en el empeño y vamos a mantener vivas estas enmiendas porque estas obras que pedimos desde el PP al Gobierno de España son imprescindible para el futuro económico de la provincia de Huelva”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies